14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, casi un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Defensa Civil envía ayuda a damnificados

La Defensa Civil envió hoy 60 toneladas de alimentos los que son transportadas por vía terrestre desde Managua-Río Blanco-Alamikamba, para ser distribuidas entre las familias perjudicadas por el paso del huracán Ida en una parte del Caribe nicaragüense.

Tres generales entre retirados

En la lista de los retiros que realizó el Ejército de Nicaragua destacan tres generales, pero según el jefe del Ejército, general Omar Halleslevens es parte de la rotación ordinaria dentro de las filas de esa institución.

Caso Crucitas a audiencia judicial en Costa Rica

La Sala Cuarta Constitucional realizará una audiencia oral mañana jueves, en el Salón Multiusos de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en San José, para escuchar los alegatos de las partes que apoyan y también de quienes se oponen al proyecto minero Crucitas, que según expertos, podría contaminar el río San Juan.

Alertan sobre situación de las cárceles

La Procuradora de Cárceles, María Auxiliadora Urbina, alertó ayer sobre la situación existente en las penitenciarías del país, donde en dos meses los reclusos han impulsado huelgas, aunque pacíficas, pero como forma de llamar la atención de las autoridades tanto de los penales como judiciales.

Organismos: Programa Amor es un desastre

El Programa Amor que impulsa el actual Gobierno sandinistas desde el 2007 es un “desastre”, así lo clasifi caron organismos de la sociedad civil consultados por LA PRENSA.

Policía afina planes de seguridad para fin de año

El Consejo Nacional de la Policía Nacional dio el visto bueno a los planes de seguridad que esa institución desarrollará en todo el país. “Todo está listo”, sostuvo la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes.

ONU evalúa avances sobre Convención

La representante especial de las Naciones Unidas para el tema de la violencia contra la niñez, Marta Santos Pais, realiza una visita al país a fin de conocer las diversas formas de violencia existente y sus propuestas para el seguimiento a las recomendaciones del estudio sobre la violencia contra la niñez realizado por esa organización en 2006.

Consumidores exigen transparencia en los precios de las recargas

Representantes del Instituto Nicaragüense para la Defensa de los Consumidores (Indec) demandaron a los representantes de la empresa telefónica Claro-Enitel mayor transparencia en los servicios que están ofreciendo en la actualidad, sobre todo en el área de telefonía móvil.

Reo narco salvadoreño muere en Chinandega

El salvadoreño José Domingo Cornejo Laínez, condenado a 15 años de prisión por delito de narcotráfico, murió en un hospital de Chinandega, informaron fuentes del Poder Judicial.