14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes indígenas denuncian represión del Ejército

Decenas de líderes indígenas denunciaron hoy en Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que varias comunidades supuestamente están siendo reprimidas por el Ejército de Nicaragua,tras una serie de enfrentamientos entre militares y narcotraficantes, que dejó muertos y heridos.

Más acusados en Siuna

Eduardo Suárez Holmes y Rigoberto Cano, fueron acusados esta mañana por el supuesto delito de lavado de dinero luego que soldados del Ejército de Nicaragua los detuvieran con 177 mil 960 dólares a bordo de una lancha en Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Aproquen inició Caravana Navideña

Centenares de niños internos por distintos males en el Hospital La Mascota, de Managua, dibujaron una sonrisa en sus rostros cuando recibieron juguetes de parte de los miembros de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), quienes ayer iniciaron su Caravana Navideña, que recorrerá gran parte del territorio nacional.

Nicaragua avanza ante el cambio climático

Nicaragua suele aparecer entre los primeros tres o cinco países más afectados por el cambio climático a nivel mundial. La situación es seria, porque se trata de la mayor amenaza que jamás ha enfrentado la humanidad, según los expertos del clima, tal como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en más de una ocasión.

Producción lechera favorece a ganaderos

Las lluvias caídas después de la segunda quincena de noviembre, mantienen optimistas a los productores de leche del municipio de Camoapa, uno de los más productivos en lácteos del departamento de Boaco, ya que tendrán pasto para el verano, sin entrar en mucho cuido del ganado, a pesar de las predicciones que indicaban que el fenómeno climático de El Niño iba a parar el invierno desde noviembre.

La Navidad llegó ayer a Los Quinchos

Su alegría no se podía ocultar. Estaba feliz. Sus ojos se iluminaban al ver las piñatas y los juguetes. “Me gusta mucho quebrarlas”, dice Josué Martínez. Josué tiene 7 años y es parte de los más de 300 niños, niñas y adolescentes, en situación de riesgo, que viven en la Asociación Los Quinchos.

Nicaragua no está en cero

Nicaragua emite el 0.03 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático actual. El país ya es desde hace algunos años emisor de esos gases dañinos, pero está lejos del 25 por ciento que emite Estados Unidos.

Condenan a ex alcalde

El ex alcalde liberal de Terrabona, Holman Morraz Castellón, fue condenado a dos años de prisión como coautor directo del delito de peculado en perjuicio de la Alcaldía de ese municipio matagalpino, de donde anómalamente habría desembolsado 50 mil córdobas “para sí mismo”.