14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atractivo turístico de Las Segovias

A 11 kilómetros de Ocotal, en el kilómetro 235 de la carretera a Jalapa, se localiza el Centro Ecuestre Cortijo San Ignacio, declarado oficialmente el recién pasado fin de semana como Atractivo Turístico de Las Segovias.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

A 11 kilómetros de Ocotal, en el kilómetro 235 de la carretera a Jalapa, se localiza el Centro Ecuestre Cortijo San Ignacio, declarado oficialmente el recién pasado fin de semana como Atractivo Turístico de Las Segovias.

Desde deleitarse con un tour de las caballerizas, un show ecuestre donde se expresa una amplia gama de la equitación con caballos de doma clásica y criolla, adquirir conocimientos de jinete, hasta comprar caballos criollos, iberoamericanos y pura raza española debidamente entrenados, es la oferta que desde ahora pone a la orden del público el Centro Ecuestre Cortijo San Ignacio.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

C$$8,000

US$$700

19 a 23 %

[/doap_box]

Lograrlo significó para la familia ocotaleana Peralta Salomon desprenderse de una fuerte inversión económica, que incluyó la contratación de recursos humanos profesionales “dispuestos a dar un servicio de calidad para abrir nuevas oportunidades en la atención a nacionales y extranjeros”, manifestó Gustavo Aguilar, representante legal del centro.

El Cortijo, hoy socio de la Coodetur, nació hace cuatro años y medio con la intención de aportar al desarrollo de la cultura ecuestre, donde puedan involucrarse niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, no sólo de Nueva Segovia, sino de todo el país, sostuvo Aguilar.

Expertos en la crianza, teoría y práctica del caballo, El Cortijo, a como popularmente se le conoce, es uno de los retos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Turismo en Las Segovias (Coodetur) en su compromiso por crear empresas turísticas coherentes, armonizadas con el medio ambiente y articuladas con la red de turismo rural en Nicaragua y Centroamérica.

Con la apertura este atractivo turístico, su administración se dispone a realizar tres actividades centrales al año, atender a pequeños grupos de lunes a sábado y actividades especiales con nacionales y extranjeros en previo arreglo con la administración.

Nacionales Centro Ecuestre Cortijo San Ignacio Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí