14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela. LA PRENSA/AFP

Chávez: “Estudiantes de la oposición son marionetas”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los estudiantes de la oposición a su gestión que protestan en las calles "son marionetas" de una "derecha fascista que busca muertos" adicionales a los dos ya registrados esta semana.

CARACAS/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los estudiantes de la oposición a su gestión que protestan en las calles “son marionetas” de una “derecha fascista que busca muertos” adicionales a los dos ya registrados esta semana.

“No nos dejemos arrastrar de nuevo por estos grupos fascistas que no son solo los que están en la calles” manifestándose contra su Gobierno, porque detrás de ellos está “la derecha, el fascismo que los maneja como marionetas”, dijo en una alocución retransmitida en un enlace obligatorio de radio y televisión para tratar temas económicos.

Los dos estudiantes muertos, uno de 16 y otro de 28 años, fueron tiroteados el lunes pasado por desconocidos en la ciudad andina de Mérida (noroeste), “ametrallados desde un autobús”, reiteró Chávez, cuando condenaban en la calle manifestaciones de estudiantes opositores en rechazo a diferentes políticas gubernamentales, entre ellas las de comunicación que han significado la salida “del aire” de emisoras.

El jefe de Estado reveló que esta madrugada y también en Mérida dos soldados fueron asimismo “ametrallados”, que uno de ellos se encuentra en estado grave, y que en la céntrica ciudad de Barquisimeto las manifestaciones opositoras llegaron anoche a las cercanías de un regimiento.

“Están buscando muertos, porque tumbar al Gobierno no lo van a lograr. Están buscando violencia, muertos; buscando que un soldado pierda el control”, insistió tras invitar “al país serio y decente” a condenar este tipo de hechos.

Como lo ha hecho casi a diario, Chávez repitió que se trata de “el mismo plan” que terminó con su breve derrocamiento el 11 de abril de 2002.

“Están sacando otra vez las garras” quienes entonces lo derrocaron sin contar con que una contraofensiva popular y militar lo reinstalaría en el cargo dos días después, recordó.

En caso de que ahora triunfaran mediante “la intervención del imperio benefactor”, agregó con sarcasmo, Chávez se preguntó: “En qué se convertiría Venezuela si vuelven a tomar el Gobierno quienes (antes de su llegada al poder en 1999) mataron y torturaron?”.

“Todos debemos neutralizar estas corrientes de locuras”, exhortó al advertir que en la conspiración que denunció participan “algunos que gobiernan estados y municipios” y también “autoridades universitarias”, aunque no identificó a nadie.

“No podemos permitírselos”, subrayó e insistió en que incluso se registran “provocaciones” en recintos deportivos y en iglesias, con obispos expresando una “solidaridad automática con la burguesía inclemente, con un fascismo que no oculta su intención desestabilizadora”.

Lo que constituye un “contraataque imperial en plena marcha” en Venezuela, según el mandatario, también se expresa en “la militarización de Haití” tras el terremoto del pasado día 12 y en un reciente acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que soldados estadounidenses utilicen las bases militares del vecino país.

“Es el imperio yanqui tras la sonrisa y el rostro afrodescendiente” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero “nosotros derrotaremos a la derecha y al fascismo” y “harán lo mismo” otros pueblos y Gobiernos, subrayó.

Internacionales Chávez estudiantes protestas RCTV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. xman
    Hace 14 años

    Mono loco

  2. JS19
    Hace 14 años

    este gorila es muy feo……

  3. Semper Fidelis
    Hace 14 años

    Para el ventrilocuo loco de Castro todo mundo es “marioneta” excepto el. El desquiciado este repite las locuras de los Hns Castro y sus pericos Evo, Corrales y el analfabeto moclin le hacen eco,puso una repetidora en Honduras pero ese pueblo se lo bajo con hombria y valentia…

  4. 2010 SERA TU DERROTA POR QUE NO TE CALLAS
    Hace 14 años

    EN QUE SE PARECE HUGO CHAVEZ,EVO MORALES Y DANIEL ORTEGA. EN QUE LOS TRES SE BEZAN EL TRACERO Y TIENEN LAS NALGAS PUESTAS EN REMOJO/ DEL MIEDO QUE LE VAYA APASAR IGUAL QUE AL PRESIDENTE ZELAYA DE HONDURAS.

    MUERETE AL SOCIALISMO/COMUNISTA ESTUPIDO DE ESTOS DESGRACIADOS PRESIDENTES/VIOLADORES DE LOS DERECHOSHUMANOS Y DE SU GENTE.

  5. xxx
    Hace 14 años

    Chavez, vas a bajar pronto y de la peor manera del poder, y estas totalmente condenado por lamar loco a todo el que este en contra de vos

  6. mauricio
    Hace 14 años

    Chamo, que te vas te vas, coño de tu madre!!! ¿Porque no envias un par de tus portaaviones (hospitales) entonces para ayudar a los Haitianos? Solo basura hablas, enviaste unos cuantos de tus soldaditos y mas nada. Tu fuerza aerea es un desastre y no podria invadir la Isla de Margarita si quisieras ya que todo tu equipo es usado chatarra (de rusia).

    Deja de matar a los pobres estudiantes que solo quieren vivir en paz, te escribo del paraiso (Honduras) deseando que
    Mono lambepedos, tecall

  7. Lucas
    Hace 14 años

    Este loco amargado social y cobarde llevara a Venezuela a un bano de sangre. Igual que Castro quiere esclavizar a los Venezolanos y luego robarse el pais entero para el y sus seguidores borregos. Es necesario que la comunidad internacional se una y proteste por todos los crimenes que esta cometiendo contra ciudadanos indefensos. Se le deberia de sacar igual que a Noriega y llevarlo a Miami a la celda que le tienen lista.

  8. O.I
    Hace 14 años

    Este dictador es ciego y sordo porque no ve que honduras ya se liberó de sus garras, Chile con una dictadura como la de Pinochet(qepd) y 20 años de gobiernos de izquierda también se apartó de la linea de impacto del oxidado socialismo del siglo XXI, si Nicaragua no se ha liberado es porque los opositores corruptos, el sistema judicial y electoral han sido amansado a punta de dólares y chantajes que han hecho retroceder a Nicaragua a la epoca del nacimiento del sandinismo en los 80s

  9. LOS VALEROSOS DEFENSORES DE SUS CALLES
    Hace 14 años

    Por supuesto! Los estudiantes venezolanos son unos provocadores! Se están dejado matar para provocar la violencia! Están obligando a usar sus metralletas a los valerosos jóvenes chavistas, que saben defender sus calles!

  10. Combo
    Hace 14 años

    El gorila mayor….. y en Nicaragua el chimpancé imitador…..

  11. Nica Unido!
    Hace 14 años

    Estos estudiantes oportunistas “c.rosados” tienen que desquitar el dinero que les pagaron …….la mayoria estudiantil venezolana(85%) estan con su gran Presidente,el Leader de America…el Hombre Mas Hombre! Uh! Ah! Chavez Va !!!!!

  12. karla
    Hace 14 años

    Pero, y El que hace?, no es facismo?. Tiene comportamientos muy similares a Hitler. Las milicias que desea hacer, no es igual a las de Hitler?. Este señor se olvida que esas formas de gobierno, ya quedaron en la historia. Bueno hay que comprender que el parece ser el último gorila sudamericano de una raza, que se creía extinta.
    Chávez=Hitler

  13. mildred
    Hace 14 años

    Este Gorila esta de llevarlo al manicomio, si los Gringos bien pueden ponerle un misil via satelite y hasta ahi llegaran sus locuras… seria lindooo que pasara eso y de paso otro misilito para la secretaria del frente para el chimpance moclin. que lindooo seria !!

  14. arturo
    Hace 14 años

    ojala el dia que caiga este simio de chaves lo que quemen en una plaza publica como ejemplo para acabar con el mal contra los derechos humanos a donde estas la izquierda de la UE(EUROPA) siempre salen pegando alaridos pero aqui no se les escucha ni decir absolutamente nada espero que a este clon de hitler lo guinden de los huevos como a benito mussolini alla en italia.

  15. freddy
    Hace 14 años

    QUISIERA QUE SUBAN MI COMENTARIO, SEÑORES DE LA PRENSA.

    EL SEÑOR CHAVEZ ESTA CONDENADO A SER DERROCADO Y DE LA PEOR FORMA. CUANDO ESTE SEÑOR VISITO NICARAGUA EN LAS TANTAS E INGRATAS Y LAPIDADORAS CELEBRACIONES GUBERNAMENTALES. EL SE BURLO Y RETO A DIOS, CUANDO BLASFEMO EL NOMBRE DE DIOS, Y PUSO EL NOMBRE DE UN HOMBRE(CON PENSAMIENTO ANIMAL) Y UTILIZANDO EL PADRE NUESTRO, QUIERO QUE TODOS LOS DE ESTE FORO SE RECUERDEN DE ESTO. TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARA ESO TAMBIEN SEGARA. VERAN SU CAID

  16. NABUCODONOSOR
    Hace 14 años

    Cuando al Occidente y el Norte hay un gobierno que no comparte su designios entonces utilizan todos los medios para hacer sucumbir los planes nacionalista. Solo vean como quieren hacer morder el polvo al Gbno Iran patrocinando a grupos y queriendo dividir las bases de los Pueblos. La Prensa Internacional es de gran ayuda por que propagandizan y escandalizan sus noticias dandole a estos grupos la Razon. Con Cuba hasta le metieron una radio con una poderos senal para destabilizar al Gbno.revolu

  17. democracia
    Hace 14 años

    POR QUENO NO CALLAS BURRO???
    LOCO y agresivo es este Gorila, no sabe ni lo que dice , es paranoico, la gente marcha por que no te QUIERE estupido , ya deja de mencionar USA en tus problemas internos, si Usa fuera el problema por que en USa no s emarcha ni s eprotesta ni nadie, pide LIBETDAD .
    por que en USa se vive en LIBERTADDDDDDD y mejor que en nuestros propiso paiese donde nos reprimen como lo hace tu amante Daniel

  18. Pueblo oprimido
    Hace 14 años

    Grorila Chávez, de que te va este año, te vas!! Y al acabarse el perro se acaba la rabia en Nicaragua.

  19. libertad
    Hace 14 años

    Este BURRO es el que manda a matar alos estudiantes ,y los esta amenazando con matar mas, por que segun el estan provocando. esto dice :Están buscando muertos, porque tumbar al Gobierno no lo van a lograr. Están buscando violencia, muertos; buscando que un soldado pierda el control”, insistió tras invitar “al país serio y decente” a condenar este tipo de hechos.

  20. Elias
    Hace 14 años

    Los estudiantes de la oposición son Marionetas, y los estudiantes del oficialismo son Borregos. Sino, pregúntenle a los de UNEM, les respondederán me,me,me,me,mentira.

  21. Manuel
    Hace 14 años

    Chávez, tú eres el único marioneta y títere en todo este drama. A ti te maneja Fidel Castro a su gusto y antojo. Fidel no te va a salvar ahora que te estás hundiendo. Chao Chávez. Estás Pon-CHAO.

  22. ALEX
    Hace 14 años

    Ya la agarró contra el pobre Obama, “el decendiente afroamericano” y acaso el gorila albino no se ha visto su cabello, o es bastardo o es mestizo, pero “europeo” no es. Pobre diablo, cuando el “imperio” quiera, él va a dilatar, lo que dilata una cucaracha en gallinero. Solo el banano y el bejuco le faltan, para verse como es, un gorila albino. (y habla) aunque usted no lo crea de Ripley.

  23. EL GALLO
    Hace 14 años

    ENTONCES
    ESTUDIANTES QUE APOYAN AL GOBIERNO SON MARICONES

  24. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE;lo que salva a chaveztia del mini golpe que le dieron son los mismos EU,O SI NO YA ESTARIA PRESO CON nORIEGA O CON SADAM HUSEIN DONDE DON SATANAS.chavez desperdicia el petroleo que no es de el y por eso lo apoyan los otros paises,aun los USA prefieren tenerlo ahi ,porque chavez regala petroleo a las minorias en EU,SI LO BOTAN SERIA COMO matar la gallina de los huevos de oro,en fin el marioneta es el;CANDIL DE LOS OTROS PAISES Y OSCURIDAD DE VENEZUELA,CHAO

  25. Cubanos asesinos
    Hace 14 años

    El vice-presidente de Venezuela renuncio porque no quiere ser mandado por ningun cubano que ahora estan mandando en el ejercito venezolano.Lo mismoque paso aqui, que los cubanos mandaron a mater a miles de nicas en especial la Mosquitia.

  26. Fuera Chaveta de Centroamerica
    Hace 14 años

    Quieren saber la verdad, lean todo al reves de los que chaveta dice

  27. El rio san juan es nica
    Hace 14 años

    Chavez asqueroso.

  28. El rio san juan es nica
    Hace 14 años

    Te gindaran de los huevos, los venezolanos por desgobernizar ese pais, tan empobrecido y voz tan millonario de tanto dinero q le has robado al estado. Delincuente Rojo.

  29. cam
    Hace 14 años

    El esbirro y genocida dictador facista del imperio comunista ha asesinado dos estudiande con su cobarde ejercito y policia que le dispara a una poblacion desarmada solo por reclamar su derecho a la libertad de prensa y de organizacion y de expresion fuera a estos nuevos dictadores de la izquierda que a lo que llegan es a volverse nuevos oligarcas burgueses a provechandose del dolor de los pobres ignorantes que son las clases mas pobres obreros y campesinos.

  30. juan lindo
    Hace 14 años

    Quienes seran los marionetas? de donde aprendiste a utilizar ese dedito? mira cuantas fotos de FIDEL existen con ese dedito levantado PAYASO ellos pueden ser marionetas pero a ti el coco se te deschaveta por las ansias del poder que te embarga pero de una cosa tienes que estar seguro de que te vas, te vas. ASESINO DE ESTUDIANTES.

  31. el venezolano
    Hace 14 años

    LO QUE PASA, NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO YA ESTA CANSADO DE : ABUSO DE PODER, AMENAZAS,DESCRIMINACION, POBREZA, DESEMPLEO, FALLAS DE SERVICIOS DE AGUA,ELECTRICIDAD, CORRUPCION, CIERRE DE MEDIOS DE PRENSA, QUIEBRA DE LAS EMPRESAS DESPUES QUE NACIONALIZARON, QUIEBRA DE EMPRESAS PRIVADAS PORQUE PDVSA NO LES PAGA,REGALADERA DE PLATA PARA EL EXTERIOR Y NO TENEMOS AMBULANCIA EN LOS HOSPITALES, FALTA DE PROGRAMAS DE VIVIENDAS Y SE HACEN VIVIENDAS, CARRETERAS EN EL EXTERIOR, DELINCUENCIA. AHORA ENTIENDE

  32. patrick
    Hace 14 años

    chavez el dictador numero uno de america va para fuera.Asi terminan los dictadores matando a los estudiantes ,los unicos con valor

  33. Jose
    Hace 14 años

    Nica unido tenele un hijo y andate donde el a venezuela.

  34. OLIVERIO
    Hace 14 años

    NO HAY NADA DE QUE HABLAR ,SOMOZA MATO ESTUDIANTES Y TERMINO COMO TERMINARAN TODOS ELLOS TARDE MAS QUE TEMPRANO AUNQUE TENGAMOS QUE ESPERAR 100 AñOS LE PASAREMOS LA CUENTA ORTEGA MATO ESTUDIANTES CHAVEZ MATO ESTUDIANTES, FIDEL MATO ESTUDIANTES PERO SIGUEN GOBERNANDO UN DIA SERAN NUESTROS Y SE ACORDARAN DE NOSOTROS LOS ” ESTUDIANTES” , ENVIENLE ESTE MESAJE A ORTEGA Y CHAVEZ , AUNQUE TENGAN 90 AñOS LE PASAREMOS LA CUENTA , LE PASAREMSO LA FACTURA … NO ES BROMA AUNQUE SE ESCONDAN….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí