14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos de EE.UU. en jornada

Un grupo de catorce estadounidenses, miembros de una brigada médica de la Iglesia Bautista Canopy Roads, llegó al país para brindar consultas gratis a los habitantes de Los Cedros y Monte Fresco, comunidades que se encuentran sobre la Carretera Vieja a León.

Un grupo de catorce estadounidenses, miembros de una brigada médica de la Iglesia Bautista Canopy Roads, llegó al país para brindar consultas gratis a los habitantes de Los Cedros y Monte Fresco, comunidades que se encuentran sobre la Carretera Vieja a León.

Los brigadistas comenzarán a dar consultas desde hoy lunes y finalizarán el miércoles. Dentro del equipo hay cuatro médicos generales.

Según Mark Stover, miembro de la brigada, en los tres días que estarán en dichas comunidades “esperamos poder atender a unas 150 personas”. Además de la consulta, aseguró Stover, los pacientes recibirán la medicina necesaria, por ejemplo.

Ésta no es la primera vez que la Iglesia Bautista Canopy Roads visita la comunidad de Los Cedros. “Hemos llegado como cinco o seis veces”, explicó Stover, quien asimismo dijo que existe un hermanamiento entre su iglesia y la Iglesia Elim de la comunidad de Los Cedros.

Los viajes anteriores se han centrado en la construcción de casas de habitantes de la comunidad, así como mejoras en la Iglesia Elim. Ésta es la primera vez que brindarán a la comunidad servicios de medicina general.

“La experiencia en Nicaragua ha sido maravillosa. Como Iglesia nos enamoramos de la gente, del pastor de la Iglesia Elim de Los Cedros. Son gente muy agradecida, muy responsable y nosotros lo que buscamos es la manera de ayudarlos”, dijo Stover. Asimismo afirmó que han comenzado a trabajar con habitantes de la comunidad Monte Fresco, que queda en la misma zona.

En junio próximo la Iglesia Bautista Canopy Roads planea realizar otra gira a Nicaragua. Sin embargo aún no saben con exactitud cuál será el propósito.

“Precisamente una de las ideas de este viaje es identificar las mayores necesidades de la gente, para así enfocar el viaje que haremos en junio. Lo que sí sabemos es que para esa gira haremos la escuela bíblica con los niños”, indicó Stover.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcos
    Hace 14 años

    hay danielito estos gringos estan salvando al presidente (el pueblo) y vos todavias los estas corriendo, si tuvieras el cerebro de una hormiga, entrarias mas en razon.

  2. el trompas
    Hace 14 años

    Pero quien les ha dicho que el trompas le interesa el bienestar del pueblo? El quiere clientes. Mira te doy esta migaja pero anda a aporrear a aquel que esta alla en esa manifestacion contra mi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí