14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de Luis Antonio Luna Juárez a orillas de la represa Ameya, en la comarca del mismo nombre. Sus familiares lloran su inesperada partida. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Primer ahogado del verano en Chinandega

Luis Antonio Luna Juárez, de 15 años, falleció a las 10:00 a.m. de ayer por sumersión en la poza de comarca Ameya, ubicada en la zona oeste del municipio de El Realejo, la que según representantes de Cruz Roja posee tres metros de profundidad.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Luis Antonio Luna Juárez, de 15 años, falleció a las 10:00 a.m. de ayer por sumersión en la poza de comarca Ameya, ubicada en la zona oeste del municipio de El Realejo, la que según representantes de Cruz Roja posee tres metros de profundidad.

Voluntarios de la Cruz Roja que asistían el inicio del Plan Playa en el popular balneario de Paso Caballos, con la emergencia asistieron al sitio pero el joven no presentaba signos vitales; mientras su acompañante Noemí Esther Ruiz Rivas, de 17 años, lloraba inconsolable.

Las autoridades recomendaron el arribo del forense para entregar el cadáver a la progenitora María del Carmen Juárez, quien habita en el reparto Walter Arata.

ORIUNDO DE CHINANDEGA

El fallecido vivía en el reparto Carlos Fonseca de Chinandega. Había llegado al sitio a presenciar un bautismo masivo en una poza cercana, pero se separó del grupo con unos amigos para bañarse en la poza que constituye uno de los sitios de mayor peligro.

Róger Alvarado, de Cruz Roja Chinandega, recomendó a los bañistas de las comarcas aledañas El Paraíso, Ameya, repartos Carlos Fonseca y Rodolfo Gríos no lanzarse a la referida poza que además tiene piedras, evitar el licor y esperar un tiempo prudente luego de consumir alimentos.

“Lamentablemente no brindamos cobertura en este sector por estar alejado del balneario de Paso Caballos, donde están ahora 25 guardavidas.

“Es trágico arrancar así”, lamentó Alvarado, quien confirmó que otros 45 voluntarios atenderán en las playas de Jiquilillo, Padre Ramos y Los Zorros, zona costera de El Viejo.

BAÑARSE CON PRECAUCIÓN

Francisco Teodoro Vallejos señaló que el joven fallecido mostraba interés en la religión evangélica, por lo que presenció algunos de los bautizos, pero luego no atendió el peligro en ciernes de la represa.

Uno de los guardavidas demostró a los curiosos la profundidad en la poza para que eviten bañarse ahí, además que sugieran acerca del peligro al que vean interesado en introducirse sin precauciones, frente a una arboleda y casas de madera propiedad de la familia Reyes.

PELIGRO EN POZAS

El teniente de policía Enrique Fonseca, ubicado en El Realejo, expuso el peligro por la presencia de niños y jóvenes, puesto que en el sitio hay sectores profundos y zonas resbaladizas.

Una segunda prohibición policial de bañarse es desde el puente del Río San Isidro del mismo municipio. En Chinandega están vigiladas 12 playas en este plan verano.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nasser
    Hace 14 años

    Luis Luna Papa
    Mis mas sentidos Pesames de parte de Nasser USA

  2. marvin
    Hace 14 años

    r.i.p primo , q lastima q no pude estar en nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí