14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Solórzano y César Baltodano aún tienen esperanzas de ganar el caso de la tapita premiada de la Coca Cola. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Denunciarán caso tapita Coca Cola en corte internacional

Llevan 17 años esperando por un premio que creían les iba a cambiar la vida. César Baltodano y Victor Solórzano Suncín son parte de las más de siete mil personas que con los rostros cansados y envejecidos aún reclaman la “tapita” premiada de Coca Cola, que en 1993 lanzó al público una promoción que al destapar el número 195 ganaba 50 mil córdobas.

Llevan 17 años esperando por un premio que creían les iba a cambiar la vida. César Baltodano y Victor Solórzano Suncín son parte de las más de siete mil personas que con los rostros cansados y envejecidos aún reclaman la “tapita” premiada de Coca Cola, que en 1993 lanzó al público una promoción que al destapar el número 195 ganaba 50 mil córdobas.

Baltodano y Solórzano se presentaron a LA PRENSA calificando de “corrupto” al magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, por haber negado el recurso de casación.

Los demandantes señalan que en el 2006 la Coca Cola se declaró en rebeldía y en el 2008 el Juzgado de Primera Instancia falló a favor de ellos, sin embargo de repente todo el panorama cambió.

“Vamos a ir a la Corte Centroamericana y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos porque éste es un caso de corrupción, nosotros tenemos las pruebas, pero parece que han comprado a media humanidad y hasta nuestros abogados son sospechosos porque hoy (ayer) teníamos una cita con uno de ellos y no apareció”, dijo Baltodano.

SIN PRUEBAS

El magistrado Rodríguez explicó que desde hace unos seis meses no sabe nada del caso, cuando éste fue negado en casación por irregularidades.

Según Rodríguez el grupo de demandantes que había formado una asociación no tenían personalidad jurídica, por tanto eran inexistentes, además señala que no presentaron las pruebas, en este caso las tapas.

“La casación fue negada, enviamos las diligencias al juzgado, entiendo que se fueron a un recurso de hecho porque cuando se le niega la casación la Ley le permite que se vayan de hecho, pero ahí es competencia de la Sala Civil de la Corte, ya no tenemos ninguna competencia”, dijo Rodríguez.

LA PRENSA quiso contactar a José Ignacio Barquero, uno de los abogados del grupo demandante, pero una señora dijo que él no estaba interesado en hablar.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. suje
    Hace 14 años

    ustedes que tienen mucho paguenle al hombre , no sean sinverguenza que son 50,000 para ustedes , si ustede no cumple dios le dara su premio.

  2. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Boicot a la COCA COLA esta probado que tomar COCA COLA es muy danino para la salud por su alto contenido de azucar y quimicos. Tomar mas de dos veces a la semana es un gran riesgo para la salud de cualquier persona. Usualmente dana el pancreas y otros trastornos relacionado con el higado.

  3. Pablo Estrada
    Hace 14 años

    Busquen como trabajar no esperen que las cosas vengan del cielo por eso estamos como estamos

  4. Pablo Estrada
    Hace 14 años

    Busquen como trabajar no esperen que las cosas vengan del cielo por eso estamos como estamos

  5. Que viva el tiste
    Hace 14 años

    Los verdaderos ganadores del premio han sido la legión de abogados sinvergüenzas que les han quitado plata a estoy pobres ilusos.
    Yo por eso no tomo ni coca ni pepsi. Solo tomo tiste que a veces viene premiado con alguna shiguella o salmonela, me da diarrea y mantengo bajo de peso.

  6. EL JUSTICIERO..M
    Hace 14 años

    OIGAN YA TENGO 70 AÑITOS Y SI NO SE APURAN ME VOY A MORIR SIN HABER GOZADO ESOS CINCUENTA MIL QUE NOS ROBO LA COCA COLA…

  7. Mariana A.
    Hace 14 años

    correcto, dejen de andar creyendo en promociones de los canales y cualquier otra empresa que es una gran mentira, hay que trabajar duro para obtener dinero, con tantas promociones que sacan las empresas hubieran muchas gentes millonarias.

  8. EL HOMBRE ES COMO EL OSO
    Hace 14 años

    ESOS VIEJITOS KE DEJEN DE ESTAR DE MARRULLEROS, SI ESO YA PASO A LA ISTORIA, EM VES DE TOMA KOKA KOLA TOMEN VIG KOLA PORKE ES MENOS DAñINA Y MAS VARATA. O MEJOR TOMEN GUARO BIEJOS BIRRIONDOS APROBECHADOS

  9. nica made in usa
    Hace 14 años

    A LA LEGUA SE VE QUE FUE ALGUIEN QUE MANIPULO LOS PREMIOS;Y ESTOS TONTOS SIGUEN PENSANDO EN SANTOS QUE ORINAN;SI ESO HUBIERA SIDO CIERTO;la coca cola se hubiera ido a la bancarrota;es igual a que salgan 7mil que se sacaron el gordo de la loteria;?que creen ,que es lo que va pasar? pues los 7mil ;se van a quedar chupando el dedo;no va haber dinero en el mundo para pagarles ;asi que mejor vayan a trabajar que los mana del cielo ya no existen;conformense que les quito la sed la coca cola es sabrosa

  10. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Si este compromiso hubiera sido con un judio, la tapita y millonadas de dolares hubieran llegado hasta donde se encuentre el judio en carrosas tipo Rose Bowl. Pero como aqui los engañados son dos pobres semi indigentes que no tienen reales para costearse los servicios de los vagos proxi vendepatria que deambulan en la Asamblea Nacional para hablar basura anti sandinista y cobrar sus enormes salarios, pues todo queda en noticia del monton. En donde esta la justicia? Solo para politiqueria?

  11. Facundo Picado
    Hace 14 años

    Manden a trabajar a este viejo mañoso que anda reclamando cosas que no sosn sierta, que no sabe que esas empresas son mañosas.

  12. Cabito
    Hace 14 años

    Antonio tenes toda la razon este son los efectos de la comida rapida y industrializada McDonald Coca cola etc.etc. Inclusive todo los derivas del petroleo que causan cancer hot dogs lleno de quimicos mas si les agragas todo lo farmaceutico esto es el cuchillo mortal los efectos colaterales para el organismo son irreversible. El Pueblo Nica tiene una expectacncia de vida de 55 anos por todo las fritangas y problemas de colesterol Haiti se mueren a los 45.Yuca y verduras es lomejor mas frutas y av

  13. RAFAEL
    Hace 14 años

    pOR ESO JORGE RAMOS EN SU NOTICIERO DICE: VAMOS A COMERCIALES, EN MINUTOS REGRESAMOS!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí