14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TV, Radio y…

A menos de dos semanas del pitazo inicial del mayor evento deportivo del planeta en Sudáfrica, los preparativos de distintos medios (escritos y electrónicos) para estar listos son intensivos.

 

¡PREPAREN SUS TELEVISORES!

A menos de dos semanas del pitazo inicial del mayor evento deportivo del planeta en Sudáfrica, los preparativos de distintos medios (escritos y electrónicos) para estar listos son intensivos. La propia FIFA tiene una división destinada a todo lo concerniente con las transmisiones periodísticas desde los lugares de los hechos, sobre todo en televisión, el medio más apropiado para disfrutar del Mundial de futbol en cualquier rincón de la Tierra. Esta división se encarga de los derechos de transmisión de todos sus torneos, así como la venta de materiales de archivo a compañías de cable del mundo entero. En fin, algo perfectamente calculado desde años antes.

¿CUÁNTA GENTE SEGUIRÁ EL MUNDIAL?

Un estudio global realizado por la empresa española Nielsen concluye que más de la mitad de los habitantes del planeta seguirán los partidos del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. El 51% piensa verlo, un porcentaje bastante mayor al 34% que se define como aficionado a este deporte, lo que significa que tres de cada cuatro personas en el mundo siguen el fútbol local o internacional, aunque hay diferencias entre las distintas zonas geográficas: en Latinoamérica el porcentaje alcanza al 55%; en Oriente Medio, África y Pakistán es de un 48%; en Europa desciende al 35%; en Norteamérica un 33%; y en Asia sólo llega al 28%.

LOS NÚMEROS

En Europa son los portugueses los mayores aficionados al fútbol con un 60%, seguidos de España con 53% y de Italia con un 48%. Luego están Grecia (46%), Inglaterra (40%), Alemania (37%), Holanda (34%) y Francia (28%). Pero están lejos de otros países como Brasil, donde hay un 69% de afición; el 56% de Egipto, el 54% de Arabia Saudí, o el 47% de la India. En América Latina hay un 78% de personas que afirman seguirán el mundial, en tanto el 55% lo hará en Asia, África y Oriente Medio y el 54% lo hará en el continente europeo. El interés decae solamente en Norteamérica, donde solamente un 19% dice que lo seguirá.

FAVORITOS Y LA TV MEXICANA

El estudio de Nielsen, al hacer la pregunta a nivel mundial de quién piensa que ganará el próximo mundial, arroja como gran favorito a Brasil, con un 34% de votos. Muy lejos figuran Argentina, Inglaterra y Alemania, cada uno con un 9% de votos, mientras que España aparece a continuación con el 8%, por delante del 6% de Italia, actual campeón, o el 5% de Francia. Volviendo a la TV, en México las dos principales cadenas (TV Azteca y Televisa) reportan un incremento del 16 y del 5 por ciento, respectivamente, en las preventas por derecho al segmento de televisión abierta y por el incremento de anunciantes mientras dure el Mundial que va del 11 de junio al 11 de julio.

Espectáculo FIFA fútbol Mundial de Sudáfrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí