LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de junio, 2010 | Actualizado 07:58 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Coordinador “JS” con pluriempleo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Por: Anne Pérez Rivera

El director de Ornato, Bosco Castillo, mientras participaba en una de las protestas oficialistas.
LA PRENSA/R. ORTEGA

Aunque ya no es funcionario municipal oficialmente, el coordinador nacional de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio, Bosco Castillo, sigue dando órdenes, disponiendo de los recursos municipales y fungiendo como “la cabeza” de la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua.

 

Castillo fue nombrado director de Ornato cuando el gobierno actual de la comuna capitalina llegó a la silla edilicia en medio de acusaciones por el fraude electoral en noviembre del 2008. Posteriormente, el entonces funcionario municipal fue “electo” como coordinador de la Juventud Sandinista, pero hace algunos días fue removido oficialmente de su puesto en la Alcaldía y nombrado como el nuevo secretario ejecutivo del Instituto de la Juventud (Injuve).

 

A pesar del nuevo “sombrero” en el Gobierno, Castillo aún no sale de las oficinas de la comuna capitalina.

 

LA PRENSA trató de hablar con el ahora ex funcionario municipal y lo buscó ayer en las oficinas de Ornato, en el sector de Acahualinca, pero su asistente indicó: “Él (Bosco Castillo) no puede atenderle porque acaba de salir y hoy estará ocupado todo el día. Por la tarde también tiene que estar en el Injuve”.

 

Los guardas de seguridad de Ornato también siguen reconociendo a Castillo como “el director”, según se confirmó ayer.

 

EL TRABAJO EN ESTE AÑO

 

 

De acuerdo al Plan de Inversión Anual del 2010, la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua debe ejecutar 7.1 millones de córdobas en la rehabilitación y reconstrucción de los parques municipales.

 

Sin embargo, la prioridad para el coordinador de la Juventud Sandinista y director en funciones de Ornato, según él mismo dijo a inicios de este año en conferencia de prensa, es la promoción de un “nuevo modelo solidario” anunciado por la pareja presidencial.

 

“La verdad es que esta administración siempre esconde las cochinadas como los gatos. ¿Por qué cambian a un funcionario y luego resulta que sigue trabajando en el mismo lugar? ¿A qué le temen?”, criticó el concejal conservador y miembro de la Comisión Municipal de Servicios Públicos de Managua, Luciano García.

 

El concejal liberal y miembro de la Comisión Municipal de Medio Ambiente, Sergio Jiménez Burgos, también dijo desconocer sobre los cambios en la Dirección de Ornato.

 

Comentarios | 1

2010

Jun 02

08:29a.m

Ornato a la Nica dice:

Clase de Orneto el que hace... a morterazo limpio y seguramente pintas en las paredes....

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...