14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, casi un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Presidente de Abjasia arriba al país

El presidente de Abjasia, Seguei Bapapsh, llegó hoy para asistir a la celebración del 31 aniversario de la revolución sandinista, que se cumple mañana, lunes, informaron fuentes oficiales.

Ortega oscurece a Nicaragua

El escritor y ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez declaró ayer que percibe como “muy oscuro” el panorama de su país, donde las pretensiones del sandinista Daniel Ortega de ser reelegido han desatado una crisis institucional. “No veo ninguna luz para Nicaragua. La oposición se encuentra desarticulada y asediada por un Gobierno que busca comprar votos en la Asamblea Nacional para la reforma que permita la reelección continua de Ortega”, explicó Ramírez en una entrevista con Efe en Zacatecas, ciudad mexicana que visita con motivo del Hay Festival.

Mitrab: asueto del 20 es favor a empresarios

La ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, defendió ayer el “doble feriado” para los empleados del Estado nicaragüense, el 19 y el 20 de julio, afirmando que éste es un “favor” que el Gobierno hace a la empresa privada.

Estado de alerta ante fuertes lluvias

Las constantes y fuertes lluvias que están cayendo en algunos departamentos del país ya empiezan a causar serios daños. La tarde de ayer fue activado el Comité de Emergencia de Jinotega, departamento donde los principales afectados son los habitantes del área rural y barrios periféricos de la ciudad. En León, las calles y avenidas de barrios y comunidades lucieron inundadas por las intensas lluvias.

Estado de alerta ante fuertes lluvias

Las constantes y fuertes lluvias que están cayendo en algunos departamentos del país ya empiezan a causar serios daños. La tarde de ayer fue activado el Comité de Emergencia de Jinotega, departamento donde los principales afectados son los habitantes del área rural y barrios periféricos de la ciudad. En León, las calles y avenidas de barrios y comunidades lucieron inundadas por las intensas lluvias.

Costa Rica insiste en ser informado

El Gobierno de Costa Rica reconoció que Nicaragua no debe pedir autorización para realizar labores de dragado en el fronterizo río San Juan, pero insistió en que sí debe informar sobre su impacto ambiental, según informó ayer la prensa tica. El vicecanciller costarricense Carlos Roverssi explicó a periodistas que la nota diplomática enviada esta semana a Managua sólo tenía por meta solicitar “respetuosamente” información sobre los eventuales efectos del dragado en el territorio costarricense.

Elecciones indígenas en Muy Muy

Con guerra declarada a lo que califican “actos colonialistas” del Gobierno Municipal, miembros del Consejo de Ancianos en la Comunidad Indígena de Muy Muy (CIMM) convocaron a elecciones de nuevos directivos o autoridades formales de esa etnia en el departamento de Matagalpa. Las votaciones serán hoy domingo en 22 mesas electorales establecidas en distintas comunidades de Muy Muy, Matiguás y una parte de San Ramón, hasta donde se extiende el territorio de la CIMM, estructura cuestionada por la generación de conflictos de tierras atribuidos a intereses de directivos anteriores, vinculados al gobernante Frente Sandinista.

Piden orientar más recursos a educación

Ante la consideración de algunos sectores, de que se le ha dado poca importancia al aprovechamiento del bono demográfico, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) solicitó al presidente Daniel Ortega incrementar al 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el presupuesto destinado al sector educación.

Celebración fue conculcada

El Movimiento por el Rescate del Sandinismo celebró, en Masaya, el 31 aniversario de la revolución, con un modesto acto en la Casa de Cultura Alejandro Vega Matus. El comandante Henry Ruiz lamentó que esta fecha histórica, que le pertenece al pueblo, “haya sido conculcado por el caudillo Daniel Ortega”. Agregó que ese Frente Sandinista que celebra en la plaza no es el verdadero movimiento que se lanzó a las calles y que luchó para que ya no perpetuasen las dictaduras dinásticas en el poder.

Estelí con más de 20 expendios de droga

Al menos 21 expendios de droga en diferentes barrios de Estelí se dedican a vender marihuana y en menores cantidades otro tipo de alucinógenos: crack y hasta heroína. El dato fue proporcionado por el jefe de la Policía en este departamento, comisionado mayor Sergio Cáceres, quien dijo que el área de droga está trabajando arduamente para desarticular estos expendios.