14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente brasileño. LA PRENSA/AFP/Ronaldo Schemidt

Lula conversa con Santos y descarta tensión con Colombia

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversó hoy con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y descartó tensiones con el país andino, afirmó el portavoz de Lula.

BRASILIA/AP

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conversó hoy  con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y descartó tensiones con el país andino, afirmó el portavoz de Lula.

La conversación se realizó un día después de que el presidente saliente colombiano, Alvaro Uribe, emitió una declaración en la que criticó manifestaciones de Lula que al parecer minimizaron la disputa que mantienen Colombia y Venezuela.

Ante ello, el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach, aseguró que la conversación telefónica con Santos permitió dar por superado el desentendimiento con Uribe.

“El presidente Lula considera que ese episodio está superado”, dijo Baumbach a periodistas. “Considera que fue una conversación bastante positiva (con Santos) que ayudó a una distensión del escenario”.

El diálogo se produjo en momentos de tensiones regionales, luego de que el presidente Uribe acusó a Venezuela de albergar a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que llevó al líder venezolano Hugo Chávez a romper relaciones con Bogotá.

Consultado sobre la situación, Lula minimizó el miércoles la disputa al afirmar que “no veo ningún conflicto, lo que veo es un conflicto verbal, que es lo que más vemos en América Latina”.

Su comentario provocó una respuesta de Uribe, que el jueves emitió un comunicado en el que “deploró” la manifestación de Lula y aseguró que “se refiere a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuera un caso de asuntos personales”.

Según Baumbach, Lula mantiene en pie su decisión de asistir a la toma de posesión de Santos el 7 de agosto.

Lula se encontraba en el estado austral de Río Grande do Sul cuando conversó telefónicamente con el presidente electo colombiano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 14 años

    Y por que no habla oquien hace los problemas, el problematico hugo chavez

  2. Simeon Badillo, San Andres
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !1

  3. The Canadian Justice
    Hace 14 años

    En Dios confiamos de que este nuevo presidente tenga la misma dignidad que Alvaro Uribe y no se deje chantajear por Hugo Chavez. POrque nadie quiere terrorismo y Narcos en Latino America ni socialistas porque menoscaban la sociedades del mundo porque es lo opuesto a la dignidad la moral y la democracia. Asi que esperamos que Santos mantega su pocision de pedir la desmovilizacion de los terroristas en Venezuela. Porque presidentes como Daniel Ortega son la verguenza del pueblo pues se ha vendido

  4. Preocupado
    Hace 14 años

    No se puede confiar de este Lula, con solo tener buenas relaciones con Chave y Danny, se ve que no anda muy bien de la cabeza.

  5. EL PAÑUELAZO DE LULA
    Hace 14 años

    Parece que a Lula le valen los sabios consejos que brindó nuestro iluminado comandante a Colombia.

  6. Luis
    Hace 14 años

    No sería mejor que la doble cara de Lula, mandara una de sus caretas a conversar con sus compinches de Chávez y toda la narco guerrilla de Colombia. Un viajecito a Venezuela y ahí se reúnen en uno de sus campamentos bien acondicionados que tienen. Al final son los mismos gatos, nada más que revolcados se ven diferentes.

  7. juan lindo
    Hace 14 años

    Como deseara Dn. Hugo Chavez que Lula diga que en honor a la verdad el gobernante Venezolano tiene toda la razón, pero los dos se han dado con la piedra en los dientes, primero fue hugo y despues nuestro presidentazo Daniel, pero lula ni corto ni perezozo a los dos le dijo: A los dos y con miedo. Cuanto no desearan tener la fama que tiene Lula y la calidad de gobierno que ha desarrollado, aunque no todo lo que brilla es Oro.

  8. Pablo A Téllez
    Hace 14 años

    Que lástima que los gobiernos demócratas del mundo no siguen el ejemplo de los socialistas y comunistas que sin condiciones se unen para formar un frente común defendiéndose de cualquier acusacion incriminatoria, -aunque esta sea inobjetable- como es el caso de las FARC en territorio Venezolano. Es por esto que el avance incontenible de estos gobiernos populistas terminará` eliminando, en corto tiempo, las democracias en latinoamerica.

  9. roberto
    Hace 14 años

    La manifestacion de Uribe despiues de las declaraciones emitidas por el presidente del Brasil, eram meritorias y no se podia esperar nada menios de parte de el. Las declaraciones del funcionario del Brasil, no son especificas ni tampoco aclaran cuales fueron los temas abordados, asi que declaraciones como las dadas, solo dejan las cosas en el limbo y sujetas a posteriori actos y declaraciones de las partes envueltas en el conflicto. Asi que la conclusion es que nada esta resuelto todavia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí