14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Partido Comunista de China, el modelo que Ortega quiere seguir

Ortega no oculta su admiración por el sistema de partido único, que funciona muy bien en China. Ahora quiere seguirlo, hasta cierto punto

Magistrados Orteguistas llaman a conjueces

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/08/1281042055_MEcorte22.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/08/Imagen-14.png” title=”Magistrados Orteguistas llaman a conjueces” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Fabio Gadea anuente a aceptar candidatura presidencial

El empresario radial, Fabio Gadea Mantilla, manifestó estar anuente a aceptar la candidatura presidencial de las fuerzas opositoras, siempre y cuando, todos aquellos que se han postulado hasta ahora, entre ellos, su consuegro, Arnoldo Alemán Lacayo, renuncien a esas aspiraciones.

CGR da trámite a denuncia sobre ilegal cobro de cédulas

El Consejo Superior de la Contraloría General de la República (CGR) decidió hoy enviar la denuncia del especialista en derecho Julio Francisco Báez Cortés sobre el cobro ilegal de la nueva cédula de identidad, al área de Denuncia Ciudadana, para que esta instancia le envíe una carta de solicitud a Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), para que brinde información sobre el tema.

Se mantiene acuerdo en la CSJ

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/08/1280956526_MEcorteArreglo.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/08/Imagen-12.png” title=”Se mantiene acuerdo en la CSJ” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Mujeres demandan más espacios en esfera pública

Diana Bermúdez es originaria de Puerto Cabezas. Tiene un pequeño negocio de venta de mariscos, donde trabaja diario junto a su familia compuesta por 12 personas. Nunca ha tenido acceso a crédito, apenas sabe leer y escribir y carece de conocimientos de mercadeo y estrategias para vender mejor sus productos.

Campbell dice que busca mejorar relación con EE.UU.

Francisco Campbell, embajador de Nicaragua en Estados Unidos, iniciará su labor diplomática con reuniones con los representantes de todos los consulados nicaragüenses en esa nación, previstas para los días 9 y 10 de agosto.

Política económica, un reto de futuro gobierno

El nuevo gobierno que asuma en el 2012 deberá mejorar la política económica de Nicaragua, elevar los índice de crecimiento y acelerar la reducción de la pobreza, dijeron empresarios y economistas durante la presentación de

Cobro de cédulas en manos de CGR

Después de recibir ayer la denuncia del especialista en derecho fiscal Julio Francisco Báez Cortés, por el cobro “ilegal e inconstitucional” que ha impuesto el Consejo Supremo Electoral (CSE) a la nueva cédula de identidad, el presidente de facto de la Contraloría General de la República (CGR), Guillermo Argüello Poessy, consideró que hoy el Consejo de Contralores deberá conocer la denuncia.

Excluidos del PC recurren ante el CSE

La facción de dirigentes conservadores, que se considera excluida de las últimas decisiones del Consejo Nacional, interpuso ayer un recurso de nulidad ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) e insistió en acusar a los nuevos directivos de haber entregado el Partido Conservador (PC) al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).