14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador. LA PRENSA/AP

Lula y Funes intentarán impulsar comercio bilateral

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de El Salvador, Mauricio Funes, participarán mañana en un encuentro empresarial en la ciudad de Sao Paulo con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales y expandir el comercio entre los dos países.

Sao Paulo/EFE

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de El Salvador, Mauricio Funes, participarán mañana en un encuentro empresarial en la ciudad de Sao Paulo con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales y expandir el comercio entre los dos países.

El seminario Brasil-El Salvador, que tendrá lugar en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la mayor patronal del país, será inaugurado por el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, y por el titular salvadoreño de Economía, Héctor Dada.

En el foro está prevista la participación de una cincuentena de empresarios salvadoreños y otros 150 brasileños, quienes explorarán las oportunidades de negocios en sectores como la aeronáutica, electrónica, energía y los biocombustibles.

También se organizarán mesas de trabajo en las áreas de equipamiento sanitario, infraestructura, logística, sector textil y turismo.

El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña, Alexandre Segovia, será el encargado de analizar cuestiones estratégicas vinculadas al comercio internacional, informó la Fiesp en su portal de noticias.

Durante el encuentro, los gobiernos de Brasil y El Salvador, con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), firmarán una carta de intenciones para promover la protección integral de los derechos del niño.

El documento será rubricado por la ministra brasileña de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Marcia Lopes, y la secretaria de Inclusión Social de El Salvador y esposa de Funes, Vanda Pignato, así como por la representante de la Unicef en Brasil, Marie-Pierre Poirier.

En virtud del acuerdo, Brasil y Unicef se comprometen a la fundación de un centro de formación para asesorar a los especialistas que trabajarán en la protección de los derechos de la infancia en El Salvador.

La delegación salvadoreña se trasladará también a la ciudad de Sao José dos Campos, vecina de Sao Paulo, donde visitará las instalaciones de la compañía aeronáutica Embraer.

Funes visitó Brasil en marzo de 2009 como presidente electo y en septiembre volvió a viajar al país, cuando se cumplían sus primeros cien días al frente del Ejecutivo.

Mientras, el presidente Lula estuvo en San Salvador el pasado mes de febrero, en la primera visita oficial que recibió Funes desde que asumió el poder en junio de 2009.

Internacionales Brasil comercio bilateral Funes Lula archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 14 años

    Muchas felicidades Presidente Funes por tu iniciativa en impulsar la economía de tu país. Llevate a nuestro Presidente Ortega, para que aprenda de vos.

  2. juan cabezas
    Hace 14 años

    Hacer negocios con Brazil no es constructivo para la otra parte. El Salvador no tiene nada que venderles a ellos y de todos modos Brazil no permite que se importe casi nada. MAL NEGOCIO

  3. el leones
    Hace 14 años

    este es un presidente que se preocupa por el desarrollo de su pais y es un izquierdista, lo felicito, no como el daniel ortega que cada dia hace al pais en mas desgracia por no sabe gobernar par ael desarrollo del economia del pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí