LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de septiembre, 2010
Actualizado 06:00 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Alberto Boschi lucha por obra social

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • En Ciudad Sandino

Por: Massiell Largaespada E.

Los días en Nicaragua parecen estar contados para Alberto Boschi, a quien el Gobierno canceló la nacionalidad nicaragüense. Mientras tanto, se aferra a su labor social que desarrolla en Ciudad Sandino, uno de los municipios del departamento de Managua.

 

El próximo 23 de septiembre se vence la visa de turista con la que Boschi, de origen italiano, se encuentra en el país. Sin embargo afirma: “No me iré por mi cuenta de Nicaragua. Esperaré a ver qué pasa después de ese día”.

 

Hace cinco años fundó la escuela Don Lorenzo Milaní, ubicada en la Zona 11 de Ciudad Sandino, para beneficio de más de 500 niños de escasos recursos.

 

“En la medida de lo posible tratamos de brindar a los niños un nivel más alto de educación, que el promedio de los otros colegios en el país. Hay mucho que fortalecer para el aprendizaje de los niños”, afirmó Boschi.

 

Aunque el futuro del centro escolar parece ser incierto por la posible partida del misionero, Boschi se muestra optimista.

 

“Estoy buscando apadrinamiento de personas de Italia y otros países de Europa que apoyen este proyecto. Yo he hecho la hipótesis de irme con mi familia a La Carpio (barrio de San José, Costa Rica), donde hay muchos nicaragüenses. Pero yo quiero quedarme aquí”, reiteró.

 

Teme que desaparezcan los logros alcanzados hasta ahora con el proyecto social.

 

Aseguró que los gastos del centro educativo salen, en parte, de su bolsa y que no ha podido gestionar la cooperación necesaria para el mantenimiento del proyecto.

 

La incertidumbre sobre el futuro de Boschi en Nicaragua preocupa a las madres de los niños beneficiados, quienes dicen estar agradecidas con la labor social que realiza.

 

“Esto (el proyecto) se caería si don Alberto se va. Aunque él esté buscando otra gente que nos ayude, nunca sería lo mismo. Él (Boschi) no sólo ayuda a los niños, sino a las madres como yo, que padezco de cáncer. Él me da para los medicamentos”, sostuvo Elsa del Carmen Castañeda, una de las madres con hijos en el centro educativo fundado por Boschi.

 

“Soy madre soltera. Tengo seis hijos que mantener y sólo gano para la comida. No podría pagar los estudios de mis hijos y aquí reciben buena educación. Nos duele y nos preocupa que llegue a terminar este proyecto”, declaró Lesbia Halleslevens.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter