14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex presidente argentino Kirchner fue hospitalizado

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue hospitalizado nuevamente con un problema cardiaco.

BUENOS AIRES/AP

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue hospitalizado nuevamente con un problema cardiaco.

No hubo un reporte inmediato del gobierno, pero según la agencia local Noticias Argentinas, el esposo de la presidenta Cristina Fernández fue sometido a una angioplastía después de haber sido llevado de urgencia a una clínica en la capital a última hora del sábado con entumecimiento en las piernas.

Kirchner ingresó a la misma clínica en febrero para una cirugía de emergencia para retirar placa de su arteria carótida derecha. La enfermedad de artería carótida involucra el estrechamiento de las principales arterias que transportan sangre del corazón al cerebro.

Las paredes de estas arterías pueden engrosarse por depósitos de sustancias grasosas y de colesterol conocidas como placa, disminuyendo el flujo de sangre oxigenada al cerebro e incrementando el riesgo de apoplejía.

Kirchner tuvo la pasada cirugía después de tener problemas para mover si brazo, dijo el doctor Víctor Caramutti, quien realizó la cirugía y señaló que Kirchner evolucionó perfectamente.

Kirchner, quien cumplió 60 años en febrero, es un congresista, presidente del partido en el poder, fue nombrado recientemente presidente de la Unión de Naciones Suramericanas, y ha declarado que él o su esposa buscarán nuevamente la presidencia en el 2011.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí