14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roy Halladay se funde en un abrazo con el catcher panameño Carlos Ruiz, al completar la obra. LA PRENSA/AP/ROB CARR

Halladay toca el cielo

Halladay, quizá el mejor pistolero de la actualidad, entró pisando fuerte a la postemporada, al bordar un juego sin hit ni carrera 4-0 frente a los Rojos de Cincinnati, ante 46 mil 411 enloquecidos fanáticos, en el Citizen Bank Park.

Roy Halladay esperó doce años por una oportunidad para lanzar en los play offs, y cuando la tuvo, la aprovechó tan bien que se metió en la historia.

Halladay, quizá el mejor pistolero de la actualidad, entró pisando fuerte a la postemporada, al bordar un juego sin hit ni carrera 4-0 frente a los Rojos de Cincinnati, ante 46 mil 411 enloquecidos fanáticos, en el Citizen Bank Park.

[doap_box title=”Texas al frente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los Rangers de Texas exhibieron su poderoso bateo y con Cliff Lee en la colina se fueron arriba ante Tampa, al imponerse 5-1 en el primer juego de su Serie Divisional.
Texas coleccionó 10 hits, entre ellos jonrones de Nelson Cruz y Bengie Molina contra el astro de los Rays, David Price, quien cargó con el revés, al ceder nueve hits y cinco carreras en 6.2 innings.

Lee, en cambio, se llevó el triunfo al sostenerse siete entradas con cinco hits, una carrera y 10 ponches. Hoy vuelven a medirse estos clubes a las 12:37 p. m.

[/doap_box]

El astro de Filadelfia perdió el chance de emular a Don Larsen, único forjador de un juego perfecto en postemporada, al conceder una base a Jay Bruce en el quinto episodio, pero antes y después de ese momento se dedicó a torcer el cuello a los Rojos gracias a su filosa recta y a una devastadora curva lenta.

Todo lo que Halladay necesitaba para sentirse cómodo fue conseguido por los Filis en el inicio del juego, cuando se fueron arriba 1-0, mediante doble de Shane Victorino y elevado de Chase Utley. Y para asegurar el camino, ampliaron a 4-0 en el segundo, cuando el mismo Halladay disparó hit empujador ante el perdedor Edison Volquez.

Pero Halladay no necesitaba tanto en una noche de ensueño, en la que mantuvo fuera de balance al equipo de mejor ofensiva (.272) más jonronero (188) y máximo anotador (790) en la Liga Nacional.

Y para cerrar con broche de oro, la mejor jugada fue reservada para el último out, uno espectacular, conseguido por el receptor panameño, Carlos Ruiz, quien se deshizo de una rola corta de Brandon Phillips, la que levantó desde el piso y ejecutó un poderoso tiro a la inicial.

Luego Ruiz, al mejor estilo de Yogi Berra con Larsen, se fundió en un abrazo con el gigantón Halladay, quien se unió a Nolan Ryan (1973), Virgil Tucks (1952), Allie Reynolds (1951) y Johnny Vander Merr (1938), como los únicos en lanzar dos no hitter el mismo año. Halladay lanzó perfecto el 26 de mayo a Florida.

En su faena, Halladay hizo 104 disparos hacia el plato, de los cuales 79 fueron strikes. Le abrió con el primer strike a 25 de los 28 bateadores que enfrentó y finalizó con ocho ponches y una base por bolas. 88 de sus envíos fueron a las esquinas y sólo 16 por el medio del homeplate.

Halladay consigue su no hitter en postemporada, justo 54 años después que Don Larsen lograra su juego perfecto 2-0 ante los Dodgers de Brooklin en la Serie Mundial de 1956. De paso pone arriba 1-0 a los Filis en la Serie Divisional ante los Rojos, quienes no tuvieron un buen regreso tras 15 años de ausencia.

Así que Halladay toco el cielo, o volvió a tocarlo, pero en un mejor escenario, los play offs.

Deportes Filis Roy Halladay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí