14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional incrementará su presencia en las calles, principalmente desde el primero de diciembre. LA PRENSA/G. MIRANDA

Policía lanza Diciembre Seguro 2010

Entre el primero de diciembre próximo y el 10 de enero del 2011 la Policía Nacional desplegará a 11 mil de sus agentes permanentes y más de 2,700 policías voluntarios, como parte de lo que esa institución ha denominado Diciembre Seguro 2010.

Entre el primero de diciembre próximo y el 10 de enero del 2011 la Policía Nacional desplegará a 11 mil de sus agentes permanentes y más de 2,700 policías voluntarios, como parte de lo que esa institución ha denominado Diciembre Seguro 2010.

[doap_box title=”Choferes en la mira” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La segunda jefa de Tránsito, comisionada mayor Mercedes Amador, expresó que sacarán de circulación los vehículos que circulen en mal estado. Los oficiales estarán dotados de alcoholímetros para hacer pruebas a los conductores y evitar que se movilicen tomados de licor.

[/doap_box]

El jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, comisionado mayor Francisco Díaz, indicó que como parte del plan desplegarán la Brigada Especial a los sitios donde consideren existe mayor actividad delictiva. Entre estos lugares sobresalen paradas de buses, los barrios de mayor incidencia delictiva y algunos puntos considerados críticos en Managua, la capital de Nicaragua.

También destinarán un componente de las fuerzas especiales a brindar seguridad en los mercados Oriental, Roberto Huembes y de Mayoreo, de Managua.

El plan contempla vigilancia y patrullaje en barrios priorizados de diversas ciudades del interior del país, destinos turísticos y el fortalecimiento de los centros de información policial. Además, se seguirán ejecutando los planes de seguridad en el campo.

El jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), comisionado mayor Luis Pérez Olivas, manifestó que está prohibido que se almacene y distribuya productos pirotécnicos en el interior de los mercados. Anunció que para los principales días de las festividades de Navidad y Año Nuevo intensificarán las medidas de control.

Los comerciantes mayoristas de pólvora únicamente tienen autorización para vender esos productos en el sector del paseo Tiscapa, Managua, por ejemplo.

Pérez advirtió que mantendrán el control para evitar que los comerciantes vendan pólvora en lugares no autorizados, ya que de lo contrario serán decomisados esos productos.

Nacionales Plan Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí