14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El manejo de los desechos sólidos puede ser un ingreso municipal, si la población apoya. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL.

Promueven desarrollo económico local

Las alcaldías del país entrarán en una nueva fase en la ejecución de programas, con el apoyo de la cooperación canadiense que financiará al menos un millón de dólares para la ejecución de proyectos de desarrollo económico local.

Las alcaldías del país entrarán en una nueva fase en la ejecución de programas, con el apoyo de la cooperación canadiense que financiará al menos un millón de dólares para la ejecución de proyectos de desarrollo económico local.

El programa, denominado Partenarios Municipales por el Desarrollo Económico (PMDE), beneficiará a siete países del mundo y en América Latina sólo Nicaragua y Bolivia resultaron seleccionados, indicó Katherine Murillo, encargada del programa latinoamericano de la Federación Canadiense de Municipalidades.

Según confirmó Murillo, el programa tendrá una duración de cinco años, una inversión de al menos un millón de dólares y se pretende que las experiencias de los municipios se extiendan a nivel nacional.

Sobre el tema, el técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Roberto García, indicó que “las buenas prácticas municipales serán reproducidas con una nueva metodología. Los municipios del país ya ejecutan proyectos de desarrollo local, pero con este programa la ejecución será de manera más especializada y por lo tanto tiende a tener más éxitos”.

Como parte de los proyectos que podrían encajar en el nuevo modelo de desarrollo económico local se encuentra el programa La basura es un tesoro, de atención, separación y comercialización de los desechos sólidos.

De acuerdo con los datos de Amunic, 46 alcaldías del país ejecutan ese programa de manejo de los desechos sólidos. Dentro de la lista, 14 municipios ya ven ganancias y en los últimos años han recibido ingresos de casi dos millones de córdobas por la comercialización de desechos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí