14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo teme “estrategias tenebrosas”

Tras la denuncia del robo de la computadora del Obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, se supo ayer que al Obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, le fue sustraído de su vehículo un maletín con documentos propios de su labor y el sello de la Curia Episcopal.

Sociedad civil se planta para que no aprueben leyes

Entre gritos de “el Ejército es nacional, no orteguista”, “por amor a Nicaragua todos contra el autoritarismo” y “las Segovias fuimos escenario de guerra y ahora queremos la paz”, miembros de organizaciones de la sociedad civil hicieron ayer un plantón frente a la Asamblea Nacional, demandando que los diputados se abstengan de aprobar las leyes de defensa, seguridad y régimen jurídico de fronteras, que el presidente Daniel Ortega mandó con carácter de urgencia.

Costeños afirman que la autonomía colapsó

Al celebrarse ayer el 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, representantes de organizaciones de la sociedad civil de la Costa Caribe nicaragüense dijeron que la persistente violación a sus derechos, la falta de acceso a condiciones básicas para una vida digna y el elevado abstencionismo en las elecciones regionales, confirman el colapso de la autonomía de esa región.

“Contralor cero” para corrupción de orteguistas

Que los funcionarios del entorno cercano al presidente Daniel Ortega construyan enormes mansiones, se beneficien de contratos con el Estado o sus empresas se hagan con préstamos del Seguro Social, haciendo uso de sus influencias, no son suficientes razones para que la Contraloría General de la República investigue, según el vicepresidente de esa institución, el contralor de facto Luis Ángel Montenegro.

PLC sirve leyes militares “en bandeja” a Ortega

La tercia tiene ganador. El presidente Daniel Ortega y el Ejército de Nicaragua lograron que ayer quedaran “consensuadas” las mociones de las sensibles leyes de Defensa, Seguridad Democrática y Régimen Jurídico de Fronteras, las cuales se discutirán el lunes en el parlamento.

Fallece funcionario del UNFPA

El 8 de diciembre familiares, amigos y compañeros de trabajo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) dieron el último adiós a Jorge Campos Cordero, sociólogo y estadístico que se desempeñó los últimos 15 años como especialista de estrategias de población y desarrollo.

Agresión a LA PRENSA y pasividad policial

El grupo de individuos pertenecientes a la organización sindical oficialista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), que ha acosado la residencia del gerente general de LA PRENSA, ingeniero Hugo Holmann Chamorro, alterando la tranquilidad y causando inseguridad a los miembros de su familia y personal de servicio, violan los derechos humanos de estas personas (y para mayor escarnio lo han hecho precisamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos), atentan contra la libertad de prensa y cometen flagrante delito que está debidamente tipificado en la ley penal de Nicaragua.