14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representante papal exhorta al diálogo para resolver conflicto limítrofe

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones de la Santa Sede, monseñor Claudio María Celli, exhortó hoy a Nicaragua y Costa Rica a encontrar en el diálogo y la comprensión los caminos para resolver la controversia limítrofe que enfrenta a ambos países.

ACAN-EFE

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones de la Santa Sede, monseñor Claudio María Celli, exhortó hoy a Nicaragua y Costa Rica a encontrar en el diálogo y la comprensión los caminos para resolver la controversia limítrofe que enfrenta a ambos países.

Celli, enviado del Vaticano para participar en la celebración del 50 aniversario de la fundación de Radio Católica de Nicaragua, se refirió a este contencioso limítrofe que ha alterado las relaciones entre las dos naciones con frontera común desde mediados de octubre pasado.

“Dos pueblos de inspiración cristiana, con las dificultades de la vida de hoy deben de encontrar en el diálogo y la comprensión los caminos mas valiosos para resolver de una manera pacífica las problemáticas que existen”, declaró el líder religioso al responder a preguntas de periodistas en una rueda de prensa en Managua.

“De parte nuestra hay que decir últimamente que hay que acompañar con la oración un camino de pueblos que encuentran en el evangelio su expresión mas profunda, para la solución común a los problemas que tienen”, insistió monseñor Celli.

El representante del Vaticano tiene previsto participar esta noche, hora local, en la celebración litúrgica en la catedral de Managua para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de Radio Católica de Nicaragua, que dirige el padre Rolando Alvarez.

Nicaragua y Costa Rica mantienen desde hace más de dos meses un litigio por una porción de una isla fronteriza que se disputan las dos naciones, que ha sido llevado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda.

La controversia comenzó a raíz de que el Gobierno de Costa Rica denunció que Nicaragua vertía los desechos del dragado del fronterizo río San Juan en isla Calero y abría una trocha en esa ínsula para unir el cauce de agua con una laguna nicaragüense, además de ocupar militarmente ese sector.

Ante la postura del presidente, Daniel Ortega, de dialogar “sin condiciones”, la gobernante costarricense, Laura Chinchilla, ha dicho que sólo dialogará con su homólogo tras el retiro de las tropas de Managua en el sector en disputa, que Nicaragua dice está en su territorio.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí