14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Totalmente vacías lucían ayer las instalaciones de la Dirección de Migración y Extranjería en Managua. LA PRENSA/G. FLORES

Oficinas de Migración vacías

Contrario al gran flujo de asistencia que se mantuvo durante esta semana, cuando se reportaron más de 3,000 trámites cada día, las oficinas centrales de la Dirección de Migración y Extranjería en Managua lucieron vacías ayer. Las autoridades habían anunciado que la atención sería extendida a los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m., para el trámite del pasaporte, como una medida que pretende contribuir a descongestionar la afluencia durante los días de semana.

Contrario al gran flujo de asistencia que se mantuvo durante esta semana, cuando se reportaron más de 3,000 trámites cada día, las oficinas centrales de la Dirección de Migración y Extranjería en Managua lucieron vacías ayer.

Las autoridades habían anunciado que la atención sería extendida a los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m., para el trámite del pasaporte, como una medida que pretende contribuir a descongestionar la afluencia durante los días de semana.

No obstante, ayer sábado las oficinas de la Dirección de Migración lucían vacías.

Ayer en horas de la mañana realizaban trámite de pasaporte sólo unas cuantas personas, las cuales eran atendidas rápidamente por el personal de Migración.

El subdirector de Migración, Lenín Flores, afirmó el viernes que los trámites migratorios en días pasados fueron de hasta 3,000 por día, sin contar los que se realizan en las otras 19 oficinas del país; por eso decidieron extender el horario de atención a los sábados.

No fue posible obtener declaraciones ayer de los funcionarios de Migración, pero al parecer la población desconocía que las oficinas de la institución abrirán los sábados.

Más de 3.4 millones de nacionales y extranjeros entraron y salieron del país en el 2010, según cifras preliminares de la Dirección de Migración y Extranjería.

En el 2009 se contabilizó un flujo migratorio de dos millones 657 mil 55 nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país.

El grueso del flujo migratorio en 2010 se reportó en el puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica, con un millón 279 mil personas.

Nacionales Migración oficina vacías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí