14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No videntes logran boleto a universidad

Dando una muestra de solidaridad y de amor al prójimo, un grupo de rivenses decidió brindar ayuda a Jimy Deiton Carrillo Avendaño y Francisco Antonio Hernández, jóvenes no videntes recién bachillerados en la Isla de Ometepe. La historia de lucha y tenacidad de estos muchachos la conocieron a través de LA PRENSA y fue entonces que los rivenses decidieron apoyarlos para que cumplan el sueño de prepararse en la universidad.

CORRESPONSAL/ RIVAS

Dando una muestra de solidaridad y de amor al prójimo, un grupo de rivenses decidió brindar ayuda a Jimy Deiton Carrillo Avendaño y Francisco Antonio Hernández, jóvenes no videntes recién bachillerados en la Isla de Ometepe.

La historia de lucha y tenacidad de estos muchachos la conocieron a través de LA PRENSA y fue entonces que los rivenses decidieron apoyarlos para que cumplan el sueño de prepararse en la universidad.

Carrillo aspiraba realizar un examen de admisión para aplicar a Sicología, pero no pudo por sus limitados recursos económicos.

Sin embargo, los rivenses decidieron apoyarlo para que se prepare en una universidad privada, garantizándole los recursos para sufragar todos los gastos en que pueda incurrir.
Hernández realizó su examen de admisión en la UNANA —de forma oral— y logró clasificar en su primera opción: Diplomacia. A él también prometieron ayudarle.

Estos muchachos, junto a un grupo de no videntes de la Isla de Ometepe, se han propuesto superar las barreras físicas y a estas alturas juegan futbol (con un balón especial), estudian y elaboran artesanías.

Nacionales no vidente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí