14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, casi un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Fiscalía acusa a ex funcionarios del Banex

La Fiscalía introdujo este medio día una acusación en contra de 47 ex funcionarios del Banco del Éxito (Banex), entre ellos el ex presidente de la junta directiva, Gabriel Solórzano, así como algunos cuentahabientes. En la acusación piden la privación de libertad para estas personas.

Ex guerrillero colombiano liberado en Costa Rica pide asilo en Nicaragua

Un ex guerrillero colombiano vinculado al M-19 que fue liberado en Costa Rica tras cumplir una condena, solicitó asilo en Nicaragua, confirmó su abogado sin que brindara mayores detalles. Libardo Parra Vargas, salió de una celda de máxima seguridad de la cárcel la Reforma, en Alajuela, donde cumplió en diciembre una condena con descuento de 6 años y 8 meses por legitimación de capitales.

Mataron a nicas para robarles sus ahorros

Los hermanos nicaragüenses que fueron hallados sin vida la mañana de este lunes en un cafetal habrían sido asesinados a leñazos para robarles el dinero que guardaban bajo la cama, el cual habían ahorrado en dos meses de laborar como recolectores de café.

Preocupa casos de niños migrantes

La situación de la niñez migrante de Nicaragua es cada día más preocupante para la Pastoral de Movilidad Humana de Cáritas de Nicaragua, según Yahosca López, coordinadora de ese organismo que tiene presencia en Río San Juan y Rivas, principales lugares utilizados por los nacionales para el tránsito hacia Costa Rica.

Transporte se declara ahogado

Dirigentes de la Coordinadora Nacional del Transporte (CNT) mostraron ayer su preocupación por las constantes alzas de los combustibles en el país y los problemas de inseguridad que viene afrontando el transporte, sobre todo el sector carga, que en países del norte se ve afectado por la delincuencia.

Cachorros protestan

De brazos cruzados dice sentirse Marlon Gutiérrez, de 55 años y ex combatiente histórico del Servicio Patriótico Militar (SPM), quien junto a otros ex combatientes se plantó ayer en protesta frente a la entrada de Ciudad Sandino.

Trifulca por arresto

Una situación confusa y peligrosa ocurrió ayer por la mañana en el barrio Jorge Dimitrov, en el funeral de un joven que la noche del domingo fue asesinado. En ese momento la Policía detuvo a dos sujetos, uno de los cuales estaba circulado y fue cuando comenzó el alboroto.

Cargaban casi dos toneladas de cocaína

Aunque fueron 1,199 kilos de cocaína los que incautó la Fuerza Naval en aguas del Caribe sur, las autoridades estiman que los narcotraficantes trasladaban poco más de dos toneladas de droga.

Faltaron vallas para proteger a las personas

Después del percance que ocurrió en el desfile hípico de Diriamba, donde falleció Marvin Algaba, producto de una patada de un caballo, el presidente del Club Hípico, Alejandro Zavala, manifestó que hicieron falta vallas para proteger a la gente.

Ortega es “ciudadano especial”

La revelación de LA PRENSA del pasado domingo, referida a la publicación en el diario oficial La Gaceta de la ratificación de la sentencia de una irregular corte “plena” que habilita al presidente Daniel Ortega para pretender la reelección, ha molestado a los magistrados judiciales orteguistas, debido a las críticas de las que han sido objetos por parte de importantes sectores como la Iglesia católica.