14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andy Pettitte uno de los mejores lanzadores de los Yanquis en su historia, se retiró oficialmente ayer del beisbol. LA PRENSA/AP/ CHARLES KRUPA

Pettitte dice adiós al Beisbol

Andy Pettitte, quien utilizó la presión que asfixiaba a los demás, como el punto de apoyo para alcanzar la cima, dijo adiós al beisbol ayer, durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium, en Nueva York.

Andy Pettitte, quien utilizó la presión que asfixiaba a los demás, como el punto de apoyo para alcanzar la cima, dijo adiós al beisbol ayer, durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium, en Nueva York.

Acompañado de su esposa Laura y varios de sus ex compañeros, con los que conquistó cuatro títulos mundiales para los Yanquis, Pettitte indicó que se iba del juego, con una mezcla de emociones en su corazón.

[doap_box title=”Los datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Andy Pettitte nació en Baton Rouge, Louisiana, el 15 de junio de 1972.
Tras 16 temporadas, acumuló récord de 240-138 y 3.88. Dos veces ganó 20 juegos. Fue a tres Juegos de Estrellas y ganó cinco Serie Mundiales con los Yanquis.

Estrictamente en postemporada acumuló 19-10 y 3.83, con 245 innings lanzados. Es líder es ganados y episodios trabajados.

En la historia de los Yanquis de Nueva York, sólo Whitey Ford (236) y Red Ruffing (231) tienen más éxitos que él.

[/doap_box][doap_box title=”19″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

victorias en Playoffs es uno de los timbres de orgullo en la carrera de Andy Pettitte

[/doap_box]

“Cuando supe que Cliff Lee no se uniría a los Yanquis, sentí la obligación de volver a lanzar este año, pero lo he pensado bien y necesito estar más tiempo con mi familia, y creo que ese tiempo es ahora”, dijo el ex lanzador.

Pettitte, quien se va del beisbol tras registrar balance de 240-138 y 3.88, ganó reputación como uno de los mejores lanzadores para juegos cumbres y su total de 19 victorias en postemporadas, certifican su fama.

Surgido de las sucursales de los Yanquis, Pettitte hizo su debut en las Mayores en 1995 a sus 23 años, con 12-9 y 4.17 en su récord. Al año siguiente, saltó a 21-8 y 3.87, para la primera de sus dos temporadas de 20 victorias.

En el 2003 volvió a registrar 21-8 y 4.02, antes de moverse al año siguiente a los Astros de Houston, donde permaneció tres temporadas y fue parte del equipo que llegó a la Serie Mundial en el 2005.

Antes, había conquistado con los Yanquis, los cetros de la Serie Mundial en las campañas de 1996, 1998, 1999 y 2000. Regresó a los Yanquis en 2007 y dos años después volvió a conquistar el título del clásico.

Junto a Derek Jeter, Mariano Rivera y Jorge Posada, formó parte de una época dorada para la tropa del Bronx, y sus 203 éxitos estrictamente con los Yanquis, son el tercer total más alto para un tirador de ese club.

Delante de Pettitte sólo se sitúan Whitey Ford (236) y Red Ruffing (231) entre los máximos ganadores de los Yanquis. Y por sus aportes en los playoffs, sus dos campañas de 20 éxitos y sus tres viajes al Juego de Estrellas, es un jugador con chance de ir al Salón de la Fama del beisbol.

Su salida de los Yanquis deja un gran vacío en la rotación de este plantel para la próxima temporada. De hecho, Nueva York sólo dispone como brazos seguros de CC Sabathia, Phil Hughes y A. J. Burnett.

Los otros puestos serán disputados por los veteranos Bartolo Colón, Freddy García y Sergio Mitre, más el joven Iván Nova.

Deportes Andy Pettitte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí