14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los adultos mayores se presentaron esta mañana a las instalaciones del diario LA PRENSA para anunciar sus próximas protestas. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Adultos mayores protestarán el viernes frente al INSS

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) convocó para este viernes a una concentración popular frente a la sede del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), con el fin de presentar un paquete de demandas a esa entidad estatal, que incluye una pensión de vejez reducida.

Por Juan Carlos Tijerino

[email protected]

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) convocó para este viernes a una concentración popular frente a la sede del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), con el fin de presentar un paquete de demandas a esa entidad estatal, que incluye una pensión de vejez reducida.

Varios centenares de ancianos que realizaron una pequeña marcha por la Carretera Norte, llegaron hoy a las instalaciones de LA PRENSA para plantear las mismas demandas que han hecho al gobierno desde hace varios meses y que aún no han sido respondidas por las autoridades.

Porfirio García, presidente de la UNAM, dijo que el viernes los adultos mayores demandarán una vez más la revisión de las cotizaciones contenidas en el historial laboral a los adultos con menos de 250 cotizaciones para que obtengan la pensión reducida de vejez y que gocen además de cobertura de prótesis por parte del INSS.

Además pedirán que se revisen, en el caso de aquellos adultos que no completaron las 250 cotizaciones, los derechos contenidos en la Ley del Adulto Mayor para que puedan gozar los mismos.

También exigirán que se respete los artículos contenidos en la Constitución Política de Nicaragua en relación al adulto mayor.

Desde hace varios años, y sobre todo en los últimos meses, diferentes organizaciones de adultos mayores han realizado marchas y protestas demandando ante el Gobierno el cumplimiento del artículo 49 de la Ley de Seguridad Social.

La concentración del viernes está programada para las 8:00 a.m.

1297273856_01

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los viejitos tambien comen
    Hace 13 años

    ME solidarizo 100% para darle apoyo a estos ancianos mayores
    que reunan o no las condiciones para seguir cotizando beneficios
    que son obligatorios de parte del Seguro Antisocial de NIcaragua.
    Como es posible que dicho Centro de asistencia para los que estan retirados, no cumplan con sus obligaciones que establece
    la constitucion nacional, si es que de verdad la ejercen con justi
    cia o el descalabro de nuestro sistema no ampara a los que mas
    lo necesitan. QUE VERGUENZA! DANIEL DALE SU LIMOS

  2. Confuso
    Hace 13 años

    La verdad es que seria bueno que se le reconozca algo a estas personas, pero no entiendo como estan organizadas ya que hay personas que yo conozco y han estado realizando estas manifestaciones, pero a estas personas no se les ha dado nada de aque famoso bono y han luchado junto a todas estas personas, parece que hay gato enserrado con los que dirigen esa organización.

  3. JAM
    Hace 13 años

    ARNOLDO ALEMAS, hace ARREGLO con FABIO. Entregale la candidatura por parte del PLC, y despues te escondes del FLSN por unos meses. En REGRESO, cuando volvas a Nicaragua en 2012, FABIO, te libera de los casos pendientes y con anexos que no deja el FSLN abrirlos. NICARAGUA te lo AGRADECERA y te perdonara tambien….

  4. limosneros
    Hace 13 años

    adultos mayores y menores ustedes solo sirven para el voto presidencial y municipal asi que a votar por el comanche para que les resoquen las tuercas de las pensiones, de los privilegios, de la medicina, de los chequeos medicos, en fin a todo lo que tienen derecho, recuerden solo sirven para votar asi que voten por daniel su presidente a quien ese si les reconoce sus derechos y vela en sus velas. apoyen a daniel y todo sera mejor que ahora van a tener que andar peor que antes, pidiendo

  5. No Les Da Pena Robarle a Los Vijitos
    Hace 13 años

    No Hay Dinero el INSS Esta en Numeros Rojos. Las Arañas Rojas y Negras, Hicieron Prestamos Millonarios de las Cotisaciones de Todos Los Trabajadores y Ancianitos, Prestaron y No Pagaron Mas Bien se Estan Haciendo los Lokos Como Don Tomatin el de la Verde Sonriza, Ha Ha Ha Ha Ha!!!!!!!!!!Arañas Regresenle El Dinero a Los Ancianitos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí