14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua deslinda a México de abusos a migrantes

El gobierno de Nicaragua tiene muy claro que los abusos contra migrantes centroamericanos al pasar por territorio mexicano hacia Estados Unidos son perpetrados por el crimen organizado y nunca por las autoridades, ni mucho menos por el pueblo de México, señaló el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo.

Miles regresaron a las aulas

Miles de niños y jóvenes regresaron esta mañana a las aulas de clases para dar inicio al ciclo escolar 2011. En un recorrido realizado por algunos centros de estudio, LA PRENSA constató falta de pupitres y de pizarras acrílicas, así como el deterioro de algunas escuelas. Aunque en otros, como el renovado Instituto Nacional Maestro Gabriel las cosas marcharon sobre rieles.

Abuelos salen con acuerdos parciales

Los ancianos adscritos a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) finalmente fueron atendidos ayer por el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, quien se comprometió junto al diputado oficialista Gustavo Porras a responder a su paquete de demandas.

Arbitrario cambio en medidores de electricidad

Elevados cobros en el servicio de energía y el cambio aparentemente ilegal de medidores son dos de las quejas más frecuentes al despuntar este año en las oficinas de los organismos de defensa de los consumidores.

Año escolar 2011 con 500 mil menos

El año escolar 2011 iniciará hoy con 1.3 millones de escolares matriculados y no con 1.8 millones como esperaba el Ministerio de Educación (Mined), según lo expresó el viceministro José Treminio. A partir de hoy los alumnos y maestros regresarán a clases, pero sin los libros y demás materiales didácticos que se requieren para la enseñanza-aprendizaje.

“Nos quieren dejar sin nada”

La administración orteguista de la Alcaldía de Managua ya lleva cinco intentos de apropiarse de manera ilegal del material selecto dentro del cerro Los Martínez, una situación que, de acuerdo con los propietarios del área, indica que los sandinistas no sólo van por más victorias, como dice uno de sus lemas de campaña, sino que van por 280 manzanas de la propiedad privada. “Nos quieren dejar sin nada”, dijo uno de los propietarios de la familia Martínez.

Seguridad CA

El Banco Interamericano de Desarrollo y altos funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington para abordar la seguridad en la región. Centroamérica registra la tasa de homicidios más alta de América Latina: 33.6 por cada 100 mil habitantes. Arturo Valenzuela, Subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos (dcha), destacó que “una estrategia ayudará a recalibrar la cooperación”.

Niño fallece en accidente acuático

El niño Emmanuel Díaz Ramos, de 15 meses de edad, falleció ahogado al volcarse la lancha en la que viajaba junto a su madre Jahaira Ramos Baldelomar, de 27 años, quien resultó con un golpe en la frente. También resultaron con golpes y fueron trasladados al hospital, Blanca Inés Álvarez Sánchez, de 39 años, y la pequeña Sara Sánchez, de 3 años.

A juicio la banda de “Los Guachinangos”

Desde tempranas horas de ayer, un grupo de personas protestó en las afueras del Juzgado de Diriamba en favor de diez detenidos, a quienes se les vincula con la banda “Los Guachinangos”, señalados de diferentes delitos, entre éstos crimen organizado. La audiencia inicial que se llevaría a cabo el viernes pasado en contra de estas personas fue realizada ayer.