14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Partido Comunista de China, el modelo que Ortega quiere seguir

Ortega no oculta su admiración por el sistema de partido único, que funciona muy bien en China. Ahora quiere seguirlo, hasta cierto punto

Ortega invita a Chinchilla a esperar fallo de la CIJ en frontera común

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, invitó hoy a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, a celebrar un “encuentro fraternal” en la frontera común para esperar el fallo sobre medidas cautelares que dará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo martes respecto al litigio fronterizo que enfrenta a ambos países.

Costa Rica aumentará vigilancia en embajada y consulados nicas

El Ministerio de Seguridad Pública enviará más oficiales a resguardar la embajada y consulado general de Nicaragua ubicados en San José, como “medida preventiva” antes de la resolución que dictará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las medidas cautelares que en este país, consideran como un hecho, que serán dictada en contra de los nicaragüenses.

Peruanos descontentos con gobierno de García

La mayoría de los peruanos cree que el presidente Alan García no gobernó pensando en el bienestar de los pobres, no cumplió sus promesas electorales y no merece gobernar otra vez, según un sondeo difundido este sábado.

Gobierno de Estonia favorito en primera ronda electoral

Estonia realizará este domingo sus primeros comicios electorales desde la adopción del euro, y su gobierno de centro-derecha confía obtener un segundo mandato por resucitar la economía en uno de los países de Europa más castigados por la crisis.

Alemán irrespeta a correligionarios

Un llamado a sus correligionarios hizo ayer el alcalde liberal de Siuna, Julián Gaitán, para que no permitan que las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) les quiten sus posiciones ganadas en elecciones primarias.

Censura a medios son medidas autoritarias

El hostigamiento a los medios de comunicación, el ahogamiento en forma económica con la publicidad, la censura y la agresión a los periodistas “son medidas de autoritarismo”, señaló Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el primer Foro sobre Libertad de Expresión, Realidad, Obstáculos y Soluciones, en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Gadafi acepta gestión de Chávez

Los países del Alba comenzarán a trabajar en la creación de una comisión internacional de paz que vaya “lo más pronto posible a Libia”, y en la que se invitaría al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, informó ayer el presidente venezolano Hugo Chávez.

Empresa privada pide observación

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) hizo ayer la presentación oficial de la campaña “Elecciones 2011: La nación demanda observación”, que impulsará durante los próximos tres meses.

Alemania hace advertencia a diputados nicas

La transparencia de los resultados de las elecciones generales de Nicaragua, de noviembre próximo, será clave para la continuidad de la cooperación de Alemania, dijeron autoridades de Berlín a diputados nicaragüenses que viajaron a ese país hace semanas.

Los “acampadores” hacen pintas en el parqueo del CSE

Mariposas, flores, letras y otro tipo de dibujos hechos con pintura se observan en el parqueo del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde un grupo de jóvenes afín al gobierno de Daniel Ortega está manchando esa área propiedad del Estado sin que ninguna autoridad intervenga para impedirlo.