14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, y Betina Kern, embajadora de Alemania.

Donativo para reparar el teatro

La Embajada de Alemania donó al Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) 30,000 dólares para mejorar la infraestructura de esa casa cultural.

La Embajada de Alemania donó al Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) 30,000 dólares para mejorar la infraestructura de esa casa cultural.

El donativo está dirigido a “reponer los transformadores eléctricos y las bombas que protegen el sótano del teatro de la aguas del lago Xolotlán”, reza una nota de prensa de la embajada.

“El sótano del teatro está a ocho metros debajo del nivel del lago, por lo cual está expuesto a una filtración constante de agua por sus paredes exteriores. Estas aguas son drenadas por un pozo séptico, el cual tiene que ser evacuado constantemente por bombas sumergibles”, agrega la nota.

Tales sistemas fueron afectados tras el histórico período de lluvias del año pasado.

La crecida de las aguas del lago durante el invierno pasado provocó el colapso de estos equipos, que fueron instalados hace 41 años.

Los fondos alemanes provienen del programa Preservación del Patrimonio Cultural de ese Gobierno europeo.

La donación alemana la hizo ayer la embajadora de ese país, Betina Kern, al director del teatro, Ramón Rodríguez. También asistieron autoridades del Instituto de Cultura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí