14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transporte de carga anuncia protestas

Dirigentes de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN) advirtieron ayer que a partir de la próxima semana irán a las calles a protestar para exigir al Gobierno ratificar una serie de acuerdos que beneficiarán al sector.

Por Roberto Morales A. y José Garth Medina

Dirigentes de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN) advirtieron ayer que a partir de la próxima semana irán a las calles a protestar para exigir al Gobierno ratificar una serie de acuerdos que beneficiarán al sector.

[doap_box title=”Ajustan tarifas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, fue paralizada por los transportistas locales, que demandaron aumento en la tarifa del transporte selectivo y un mejor trato en el subsidio en el combustible anunciado por el presidente Daniel Ortega.
Sergio Chow Zúniga, líder de los transportistas locales, dijo que tuvieron una victoria y una jornada de lucha amplia. “Paralizamos las vías principales, nos tomamos las dos gasolineras de la ciudad y no se vendió combustible, pero fue una victoria”, afirmó el dirigente gremial.

Al final del día, el Concejo de Bilwi aprobó un aumento en las tarifas de la zona hasta 10, 12 y 15 córdobas, contrario a la demanda del sector, que pedía ajustar hasta 15 y 20.

[/doap_box]

Marvin Altamirano, presidente de la ATN, explicó que la dirigencia determinó realizar plantones y marchas para presionar al Gobierno y que finalmente se ratifiquen acuerdos discutidos en reuniones de la mesa técnica que el sector conformó con las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la cual lleva cerca de cuatro años trabajando.

Altamirano especificó que las alzas de los combustibles no permiten que el sector sea más competitivo, ya que el país tiene los precios más altos de la región. Valoró de viable la posibilidad de regular los precios de los combustibles o nacionalizar la importación de crudo.

Afirmó que el sector carga solicita que se elimine la exigencia de portar los certificados de pesos y dimensiones que hace el MTI a los transportistas de carga nacionales, dejando por fuera de esta medida a los centroamericanos que ingresan al país.

El dirigente del sector dijo que también se debe garantizar la aplicación de normativas que garanticen que sean los transportistas nacionales los que trasladen la mercadería que traen al país las empresas navieras, como una forma de proteger al sector de la competencia desleal de los transportistas extranjeros.

Nacionales ATN protestas transporte de carga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS
    Hace 13 años

    a los de carga no se preocupen,el genio asesor de luis jimenez ,se reunira con ustedes y les va a resolver sus demandas.”EL HOMBRE CARUNA”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí