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Unos 140 empresarios turísticos de cuatro departamentos presentan sus ofertas este fin de semana en Jinotepe. LA PRENSA/G. FLORES

Sur oriente del país promueve el turismo local

Con el propósito de incentivar el turismo nacional, este fin de semana se realiza en Jinotepe, Carazo, la segunda Feria Regional Sur Oriental que promueve la gastronomía, artesanía y destinos turísticos de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

Con el propósito de incentivar el turismo nacional, este fin de semana se realiza en Jinotepe, Carazo, la segunda Feria Regional Sur Oriental que promueve la gastronomía, artesanía y destinos turísticos de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

La feria se inauguró la tarde de ayer y se extenderá hasta hoy con el fin de que los nicaragüenses conozcan los atractivos turísticos que ofrece esa zona del país.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reporta que en los últimos años ha crecido el flujo turístico nacional, pero mediante estas ferias regionales —seis en total durante el año— se busca que este aumente aún más.

Mario Salinas, titular del Intur, dijo que sólo en Semana Santa el año pasado se registró que a los centros turísticos llegó 1.6 millones de personas, cifra que se espera aumente a 1.8 millones este año.

Algunos de esos destinos que se visitan en la temporada de verano están en los departamentos que se promueven en la feria.

“(Estos departamentos) tienen un gran potencial, como todo Nicaragua”, expresó el presidente ejecutivo del Intur, quien recordó que en esos departamentos hay destinos de sol y playa, turismo religioso, histórico y cultural.

“Nicaragua es un país con una gran creatividad, siempre lo ha sido, desde tiempos precolombinos… en Nicaragua es donde más se producía artesanía precolombina y donde más se ha encontrado, y el nicaragüense sigue con esa capacidad de creatividad, de invención… eso es lo que el turismo necesita”, añadió.

En la feria participan un total de 140 expositores de los cuatro departamentos. Ahí se ofrece artesanías, oferta de hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, entre otros.

EMPRESARIOS ENTUSIASMADOS

Los empresarios que participan en la feria se mostraron muy optimistas con los resultados que obtendrán, pues en la primera feria sur-oriental, realizada el año pasado en Rivas, les fue muy bien.

Ricardo Larios, propietario de Artesanías Larios, de Diriamba, Carazo, indicó que tanto en la feria del año pasado, como en la de este fin de semana, las ventas de sus artesanías alusivas al Güegüense (llaveros, cuadros, aretes…) se han vendido mucho, y ha conseguido clientes para futuro.

Elízabeth Carballo, artesana de Catarina, Masaya, afirmó que estas ferias permiten dar a conocer sus productos a nivel nacional, lo cual ha incrementado sus ventas.

En su caso, ella vende collates y pulseras de tejidos y piedras naturales, así como productos de cuero.

Economía Economía Empresarios Turismo archivo

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COMENTARIOS

  1. El Turista Internacional
    Hace 13 años

    Inversión Urbana, señalización vial de parajes turísticos a nivel nacional, Señalización de Calles y avenidas para que el turística se ubique con ayuda de mapas o los puntos cardinales, mejoramientos de bulevares, aéreas verdes, orden, limpieza, higiene, ordenamiento territorial y buenos servicios de calidad mundial. Restauración de monumentos, rotonda, puentes, aceras, calles peatonales con maceteros, jardines y faroles y bancas metálicas barrocas. Una policía turística Kioscos de i

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