14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía investiga en DGI

La Policía Nacional desarrolla un proceso investigativo en la Dirección General de Ingresos (DGI), por los delitos contra el patrimonio del Estado. Por esta causa fue detenida ya la directora jurídica de esa institución, Elizabeth Fiallos, quien fungió durante la administración del exdirector de Ingresos, Walter Porras.

Niegan detención de Walter Porras

La posible detención del ex director genral de Ingresos (DGI), Walter Porras, se rumora en las redes sociales. Sin embargo, la directora de Auxilio Judicial, comisionada mayor Glenda Savala, negó la información.

Mayoría rechaza socialismo y apoyo a Gadafi

El porcentaje de nicaragüenses satisfechos con el presidente Daniel Ortega por el rumbo que conduce al país subió de 48 a 55 por ciento, según la última encuesta de M&R Consultores, pero el empecinamiento del mandatario por imponer el socialismo del siglo XXI y su apoyo al dictador libio Muamar Gadafi le han generado un rechazo mayoritario en esos temas.

Alemán tiene poco chance

Sin optimismo ni pesimismo reaccionaron los partidos de oposición ante los resultados de la encuesta de M&R, en que aparecen con una intención de voto muy baja, mientras el presidente Daniel Ortega, quien busca la reelección de forma ilegal, consigue más del 47 por ciento.

Obispo pide respetar la autonomía de la RAAS

El obispo católico de la Costa Caribe, Pablo Schmidt, lamentó el decreto del presidente Daniel Ortega, que adjudica tres municipios de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) al departamento de Chontales.

Reconocimiento

La Asamblea Nacional otorgó ayer al embajador de Taiwán, Chin-Mu Wu, la Medalla de Honor en Oro “para reconocer los méritos sobresalientes en la vida pública o valiosos servicios prestados a Nicaragua”. El diplomático resaltó que Taiwán respalda a Nicaragua en áreas vulnerables, así como en agricultura, salud, seguridad y deportes. Chin-Mu Wu destacó la planta energética Taiwán como uno de los grandes aportes, ya que produce más del cinco por ciento de la energía que genera Nicaragua. El presidente del parlamento, el sandinista René Núñez Téllez, afirmó que el embajador también ha dado un gran respaldo a ese Poder del Estado.