14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva explosión en mina mexicana

Catorce mineros quedaron atrapados ayer tras una explosión en un yacimiento de carbón en el norte de México, donde persistían altos niveles de gas metano que obstaculizaban las tareas de rescate.

 

 

TORREÓN, MÉXICO/AFP

Catorce mineros quedaron atrapados ayer tras una explosión en un yacimiento de carbón en el norte de México, donde persistían altos niveles de gas metano que obstaculizaban las tareas de rescate.

Grupos de Protección Civil, la Cruz Roja y el Ejército, apoyados por otros mineros, intentaban en una carrera contrarreloj ubicar al grupo atrapado en el interior de la mina cerca del poblado de Sabinas, tras la explosión de gas que dejó a un trabajador herido.

Aún no ha sido posible establecer contacto con los mineros atrapados, expresó vía telefónica Segismundo Doguin, subsecretario de Protección Civil del estado de Coahuila (norte), fronterizo con EE. UU.

El funcionario precisó que la explosión, aparentemente causada por gas metano, ocurrió alrededor de las 08H00 locales (13H00 GMT), en la misma zona donde 65 mineros murieron en un accidente similar en 2006.

El presidente Felipe Calderón, de gira en el centro del país, ordenó “hacer todo lo posible” para lograr rescatar a los mineros con vida.

Familiares angustiados se congregaron en los alrededores de la mina.

El comandante Guillermo Flores, de la policía estatal de Coahuila, indicó que un minero que logró salir a la superficie le debieron “amputar el brazo”.

El minero fue evacuado a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila y a unos 300 km del sitio del incidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí