14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siete años de cárcel a boliviano que secuestró avión en México

Un juez federal condenó a siete años, siete meses y 15 días de prisión a un pastor religioso boliviano que en septiembre de 2009 secuestró un avión de la línea Aeroméxico.

MÉXICO/AP

Un juez federal condenó a siete años, siete meses y 15 días de prisión a un pastor religioso boliviano que en septiembre de 2009 secuestró un avión de la línea Aeroméxico.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves en un comunicado que el boliviano Josmar Flores Pereira también fue sentenciado a pagar una multa equivalente a 10.905 pesos (unos 929 dólares) y reparar el daño causado a Aeroméxico, valuada en 738.222 pesos (unos 62.946 dólares).

La PGR señaló que Flores fue encontrado culpable de los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad.

Flores secuestró el 9 de septiembre el vuelo 576 de Aeroméxico con 103 pasajeros y siete tripulantes. La aeronave procedía del balneario caribeño mexicano de Cancún.

El hombre amenazó con hacer explotar la aeronave con una supuesta bomba que resultó ser un falso artefacto elaborado con tres latas de jugo, algunos cables no conectados y unas luces.

La Policía Federal montó un operativo en el aeropuerto de la ciudad de México para rescatar a los pasajeros y detenerlo, en un hecho que fue seguido en vivo por la televisión.

Tras ser detenido, Flores declaró a la prensa que lo hizo tras haber tenido una “revelación divina” sobre un terremoto que sacudiría como nunca a México y que debía comunicárselo al presidente Felipe Calderón.

Dijo entonces que Dios ya le había anticipado otros sucesos como la muerte de Michael Jackson y el triunfo de Barack Obama.

El secuestro concluyó sin víctimas luego de que un piloto del avión lo convenció de permitir salir a mujeres y niños y bajar con él de la aeronave.

Flores era un pastor que cantaba y predicaba el evangelio para ayudar a la gente a salir de las drogas y el alcoholismo que él mismo dice haber padecido y que lo llevó a dejar Bolivia.

El capitán Carlos Corzo, el piloto que negoció con Flores, contó un día después del secuestro que cuando aún permanecían 26 pasajeros y la tripulación en el avión, el boliviano activó en cuenta regresiva un cronómetro que marcaba 2,39 minutos. Después de transcurrido el lapso nada explotó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí