14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exploraciones indican que en la zona del Pacífico del país hay petróleo de buena calidad. La prensa/Archivo.

Sin petróleo dice estudio

Los resultados que hasta la fecha han arrojado las exploraciones petroleras que realizan varias empresas extranjeras dentro del territorio nacional para determinar si existe petróleo para fines comerciables no han sido alentadores y aún no han proporcionado datos concretos.

Los resultados que hasta la fecha han arrojado las exploraciones petroleras que realizan varias empresas extranjeras dentro del territorio nacional para determinar si existe petróleo para fines comerciables no han sido alentadores y aún no han proporcionado datos concretos.

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas manifestaron que hasta la fecha en la zona de San Bartolo, en San Rafael del Sur, en tierra firme, la empresa canadiense Norwood ha perforado cinco pozos en cuatro años de exploraciones, pero no se ha determinado si existe potencial petrolero.

Lanza explicó que estas son exploraciones más avanzadas, pero no hay garantías de que existe petróleo en grandes cantidades o que hay algún yacimiento que se pueda explotar en gran medida.

“Hay un tiempo prudente para que ellos (Norwood) proporcionen sus conclusiones de las exploraciones. Hasta la fecha en tres pozos se han encontrado evidencias de gas y petróleo de buena calidad, que está bajo análisis detallado para determinar su calidad. Sin embargo, las pruebas de producción no indican que haya suficiente para fines comerciales”, aseguró.

La funcionaria indicó que en la zona de la plataforma del mar Caribe exploran la empresa Noble Energy que recién finalizó un estudio sísmico en tres dimensiones en cinco mil kilómetros cuadrados de territorio y está en la fase de análisis de resultados.

Agregó que la empresa Noble Energy recién finalizó los estudios de impacto ambiental para obtener sus permisos e iniciar sus actividades de exploraciones.

Nacionales estudio exploraciones petróleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 13 años

    El titulo del articulo se contradice con el pie de la foto que presenta el mismo, tiene alguna logica?

  2. Madre Teresa
    Hace 13 años

    Con los precios actuales las compañías esas, no van a encontrar petroleo, pero cuando los precios bajen entonces si lo van a encontrar y sacarlo hasta que nos dejen a ver ga asi es el negocio.

  3. ¡Pueblo presidente!
    Hace 13 años

    Bendito sea Dios que no han encontrado nada. Lo mejor es que Nicaragua siga invirtiendo en energía renovable.

  4. nca made in usa
    Hace 13 años

    Donde Nicaragua tiene bastante petroleo es en Venezuela;lo descubrio el bachiburro;el pozo petrolero se llama “hugochavez”,aunque parece que ya esta a punto de secarse;no creo que pase de Nov6

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí