14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID confirma US$171.2 millones a Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que Nicaragua podrá disponer de 171.2 millones de dólares en el periodo 2012-2013 para financiar proyectos en el sector público.

Universitarios cierran vías en Managua

Con ramas de árboles, piedras y pancartas en mano, una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) mantienen cerrado un tramo de la Pista Juan Pablo II entre la Universidad Centroamericana (UCA) hasta los semáforos de ENEL Central, para exigir a los diputados de la Asamblea Nacional una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia tras la muerte del joven universitario Evans Omar Ponce.

Honduras reincorporada a la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la vuelta de Honduras al organismo por mayoría, con 32 votos a favor y la oposición de Ecuador.

Tanques de Zeta Gas y Tropigás fuera de peso en inspección del INE

Dos puestos de venta de gas licuado presentaron diversas anomalías durante una inspección que esta mañana ejecutó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE). La inspección tiene por objetivo verificar las condiciones en que se ofertan los cilindros de gas para cocinar, tal como lo exigió ayer el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec).

Arranca temporada de huracanes y tormentas

Anote este nombre: Arlene. Será noticia en cualquier momento a partir de ahora. Usted podría escogerlo para su próxima hija, o evitarlo para su descendencia, pero no pasará inadvertido.

Se resiste a que la vean como alcalde fantoche

Con un manotazo, la alcaldesa designada Daysi Torres rechazó ayer la carta en donde siete concejales opositores le solicitan la presentación oficial de la escritura pública en la que le confiere “poderes de alcalde” al secretario general de la comuna y secretario político del Frente en Managua, Fidel Moreno.

Inspección a puestos de venta de gas

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció que a partir de hoy iniciará una serie de “auditorías” a las empresas y puestos de ventas donde se comercializa Gas Licuado de Petróleo (GLP), para verificar las condiciones en que se venden los tanques que se utilizan para cocinar.

García pide nulidad en caso de injurias

La defensa del concejal conservador Luciano García solicitó oficialmente la nulidad absoluta del proceso judicial que el edil enfrenta por injurias y calumnias.

Alcaldía corinteña hace cobro “especial”

La Alcaldía de Corinto cerró el paso antes del mediodía de ayer a cisternas de 15 empresas distribuidoras de distintos químicos con 87 planteles en la zona industrial, como medida de presión para que cancelen lo que denominan “contribución especial” de 15 mil córdobas mensuales que, asegura la comuna, las empresas le deben desde febrero pasado.