14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bancos mantienen sin reabrir más de 100 sucursales y ventanillas desde el 2018, pese a baja inclusión financiera entre los nicas

Según estudio gubernamental, los pocos nicaragüenses que usan los servicios y productos financieros prefieren hacerlo de forma presencial, pero los bancos han reducido sucursales y las están compensando con corresponsales no bancarios

Nace otro proyecto portuario

La agencia de promoción de inversiones ProNicaragua trabaja en la negociación de un proyecto de puerto de aguas profundas en Monkey Point, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que dista mucho del plan formulado por inversionistas coreanos y la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

País a “venderse” mejor en Chile

Los empresarios y el Gobierno de Nicaragua deben empezar desde ya a buscar oportunidades de negocios en Chile, para estar listos para aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, pendiente de ser ratificado y que se espera entre en vigencia en enero de 2012.

Ojo con boom crediticio en AL

Los altos precios de las materias primas y la fuerte entrada de capitales continúan impulsando el crédito y el precio de algunos activos en América Latina. Si bien los indicadores estándares todavía no sugieren la presencia de un boom crediticio, de continuar a este ritmo la expansión podría generar riesgos.

A medir la RSE en el istmo

Al menos seis grandes áreas podrán ser tomadas en cuenta para medir la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las grandes empresas, pero también en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).