14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La distribuidora Gas Natural instalará nuevas redes en cuatro asentamientos de la capital para mejorar el servicio de energía. LA PRENSA/ ARCHIVO

Normalizarán servicio de luz en asentamientos

Alrededor de dos mil familias que habitan en cuatro asentamientos de Managua, normalizarán su servicio eléctrico a partir del mes que viene, según informaron directivos de la empresa distribuidora del servicio Gas Natural.

Alrededor de dos mil familias que habitan en cuatro asentamientos de Managua, normalizarán su servicio eléctrico a partir del mes que viene, según informaron directivos de la empresa distribuidora del servicio Gas Natural.

El proyecto es el inicio de lo que será el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), que es financiado por organismos internacionales y suma una inversión total de 380 millones de dólares.

Jorge Katín, gerente de comunicación en Gas Natural, explicó que los trabajos que se realizarán en estos cuatro asentamientos son el primer paso de los que será el PNESER.

Katín manifestó que este primer proyecto que denominó piloto, se ejecutará en los asentamientos Arnoldo Alemán, 4 de Abril, Bertilda Ogregario y La Zacatera.

“Estas personas son clientes de la empresa, pero tienen líneas directas que llevan la energía a sus hogares y se les cobra un consumo estimado. La idea es normalizar el servicio y se les instalará sus medidores”, afirmó.

Katín dijo que también se estarían cambiando todas las redes eléctricas de distribución que son artesanales y se instalará un tendido con todas las condiciones de seguridad.

“La energía que reciben ellos es directa, existen riesgos porque fue la misma población la que instaló los cables. Ahora se colocarán redes seguras con postes y luminarias. Todo el proyecto estará concluido en tres meses”.

El PNESER reúne ocho componentes para llevar el servicio de energía eléctrica a 3,600 comunidades rurales ubicadas en las zonas Norte, Centro, Pacífico y Caribe de Nicaragua en 600 asentamientos, donde 400 están ubicados en Managua.

Incluye una inversión de 380 millones de dólares financiados por organismos cooperantes y préstamos de la banca internacional en términos concesionales.

Katín dijo que la inversión que se ejecutará es de 24 millones de córdobas, donde la distribuidora aporta seis millones y 18 millones el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí