14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las evacuaciones por inundaciones empezaron ayer en Managua. Defensa Civil evacuó a 12 familias del anexo Lomas de Monserrat LA PRENSA/ U. MOLINA.

Evacuan a las primeras familias por el invierno

Luego de vivir muchos años, en uno de los peores y más vulnerables puntos de Managua, una docena de familias asentadas en el anexo Lomas de Monserrat fue evacuada entre la noche del jueves y ayer viernes.

Luego de vivir muchos años, en uno de los peores y más vulnerables puntos de Managua, una docena de familias asentadas en el anexo Lomas de Monserrat fue evacuada entre la noche del jueves y ayer viernes.

Las familias fueron trasladadas al improvisado albergue del Polideportivo España, luego que parte del muro perimetral del Paebanic, al sur de Managua, se desplomó y puso en peligro a los pobladores del Anexo Lomas de Monserrat que por años han vivido en una área que es dividida por un cauce de tierra y “protegida” por dos muros perimetrales socavados.

“De puro milagro estamos vivos y ante el peligro, pues preferimos irnos al albergue, aunque aun no nos dicen cuánto tiempo vamos a estar ahí (Polideportivo España), es mejor que nos vayamos porque el muro (del Paebanic) se puede seguir cayendo” dijo Juana Marín, quien ayer terminaba de “despegar” su casita de zinc para llevársela al albergue, junto con sus cinco hijos.

La municipalidad prometió el jueves en la noche, que mejoraría las condiciones urbanas en el anexo Lomas de Monserrat que también es conocido como el asentamiento El Chorizo.

“Ojalá que veamos cambios, porque aquí se han hecho como 10 censos, y muchas promesas que aun no vemos”, dijo Ernestina Martínez Arauz, militante sandinista que habita en la zona afectada.

En Managua, los damnificados del invierno 2010, que están albergados en el Colegio Panamericano, también sufrieron nuevas inundaciones.

“En el (Colegio) Panamericano hubo problemas con el drenaje interno, entonces hubo inundaciones dentro del albergue y se tuvo que bombear el agua de emergencia”, dijo el segundo jefe de Defensa Civil, Coronel Néstor Solís.

En Tipitapa, la Defensa Civil también reporta que otra docena de familias del barrio Cristo Rey se autoevacuaron a una iglesia, luego de sufrir inundaciones.

El último reporte oficial de los daños provocados con la lluvia del jueves pasado indica que 199 casas resultaron anegadas, una vivienda destruida y siete semidestruidas.

Nacionales El Chorizo evacuación familias Invierno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí