14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes serán reubicados dentro del mercado de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Sacan a comerciantes

Pobladores de la primera calle del barrio Héroes y Mártires, aledaño al mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, decidieron despejar la vía que estaba llena de comerciantes vendedores de frutas y perecederos.

CORRESPONSAL/MASAYA

Pobladores de la primera calle del barrio Héroes y Mártires, aledaño al mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, decidieron despejar la vía que estaba llena de comerciantes vendedores de frutas y perecederos.

Después de más de dos años de pedir a la Alcaldía sandinista de esta ciudad solucionar el conflicto de ese tramo, los pobladores decidieron la noche del pasado lunes levantar y quitar todo lo que encontraban a su paso, porque decían estar “hartos” de que el alcalde sandinista, Félix Trejos, hiciera caso omiso a sus demandas, dijeron que la comuna no actuaba en esta problemática por no manchar su imagen, a propósito de avecinarse las elecciones presidenciales.

SIN VIOLENCIA

José García, poblador de esta calle, dijo que en ningún momento hicieron uso de la violencia. “Nosotros limpiamos la calle y no hemos robada nada, como dicen por ahí, además no actuamos de forma violenta porque si no allí hubieran heridos, sangre o muertos, todo lo hicimos de forma pasiva”, aseguró García.

Dijo que en esa calle había poco acceso y circulación para los vecinos y agregó: “El tránsito para nuestros niños y vehículos era difícil. Ahí encontrabas suciedad de toda clase, y en las madrugadas el ruido de las personas y camiones era insoportable”.

Vicente Ramírez, comerciante afectado, dijo que fue injusta la acción de los pobladores porque ellos pagaban a la Alcaldía.

El director de transporte de la Alcaldía de Masaya, Víctor Regidor, dijo que tienen suficiente espacio para los comerciantes “y para el trasporte de carga vamos a condicionarles temporalmente un lugar dentro de la terminal de buses y así poder despejar la calle que es uno de los planteamientos de los pobladores”.

Dijo que la Alcaldía no cobraba el pago de piso a los comerciantes expulsados, “lo que pagaban era el concepto de comercialización, pero no arrendamiento de local porque estaban en la calle”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí