14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Actitud y Cambio de Vida

Los seres humanos actuamos, atendiendo a lo que nosotros denominamos el Círculo del Comportamiento, el cual está conformado por cuatro elementos básicos: Mentalidad, Actitudes, Acciones, Resultados.

Los seres humanos actuamos, atendiendo a lo que nosotros denominamos el Círculo del Comportamiento, el cual está conformado por cuatro elementos básicos: Mentalidad, Actitudes, Acciones, Resultados.

Atendiendo a este modelo de comportamiento, decimos que, la mentalidad produce actitudes; las actitudes determinan las acciones; las acciones proporcionan resultados; los resultados pueden ser satisfactorios o insatisfactorios.

Si aceptamos que las acciones están determinadas por las actitudes, entonces quiere decir, que si queremos mejorar los resultados que estamos obteniendo en la vida, es necesario efectuar cambios en nuestras acciones y por ende debemos renovar actitudes, transformarlas de negativas a positivas, pasar de ser perdedor a ser triunfador.

Para efectos de nuestro trabajo en general, y de esta columna en particular, es necesario establecer las siguientes definiciones operativas de actitud y aptitud:

Actitud (ser) es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que se emplea para accionar. La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida. Es la tendencia del individuo a reaccionar, ya sea positiva o negativamente.

Aptitud (hacer), es la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una actividad, está estrechamente relacionada con habilidades, sean innatas y/o adquiridas.

El tránsito por las sendas del éxito demanda una alta dosis de actitudes correctas, nos atrevemos a decir que la fórmula del éxito se compone de un 80% de actitudes correctas y un 20% de aptitudes adecuadas.

A diario nos enteramos, de casos de personas muy habilidosas, bien preparadas, que debido a actitudes incorrectas, se desmoronan. Muchas personas, por sus aptitudes, consiguen excelentes empleos, pero los pierden por actitudes incorrectas.

Cuantas personas existen que por sus habilidades han logrado comprar una buena y confortable casa, sin embargo, por comportamientos guiados por actitudes incorrectas, no saben lo que es disfrutar de un hogar.

Otras personas, disponen de camas cómodas, con todas las condiciones, el último grito de la tecnología moderna, sin embargo, debido a actitudes y comportamientos equivocados no saben lo que es experimentar un sueño apacible y reparador.

Cuantas personas, tienen esposa e hijos, pero por actitudes negativas que conducen su actuar, no han saboreado lo que significa contar con una familia amorosa, en donde se respire amor, armonía y paz.

Amigos lectores, los cambios en su vida No le suceden a usted… Ellos vienen de usted .

Esta semana le invitamos a esforzarse por ser parte de la solución y no del problema.

Escriba a [email protected] y escuche El Taller del Maestro, los domingos a las 5:00 P.M. en Radio Maranatha 103.5 FM.

Espectáculo actitud Cambio de vida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí