14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/AP / Carolyn Kaster

Obama pide ayuda a hispanos para que Congreso apruebe ley empleos

El presidente Barack Obama pidió hoy ayuda a la comunidad hispana para que comunique a sus representantes en el congreso cómo el proyecto de ley para la creación de empleo, rechazado la víspera en el Senado, beneficiaría a 25 millones de hispanos.

Por Luis Alonso Lugo

WASHINGTON/AP

El presidente Barack Obama pidió hoy ayuda a la comunidad hispana para que comunique a sus representantes en el congreso cómo el proyecto de ley para la creación de empleo, rechazado la víspera en el Senado, beneficiaría a 25 millones de hispanos.

Durante un discurso pronunciado ante el Foro sobre la Herencia Latina en Estados Unidos, un evento organizado por la Casa Blanca y celebrado en la sede del Departamento del Interior para rendir homenaje a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense, Obama dijo al auditorio que “necesito su ayuda, que sus líderes de opinión envíen emails, twits y cartas que recuerden al congreso para quién trabajan”.

La Casa Blanca había presentado su proyecto de ley para la creación de empleos como una iniciativa que podía disminuir los impuestos de nómina a unos 25 millones de trabajadores hispanos y a unas 250.000 empresas pertenecientes a hispanos, y que podría ayudar a 344.000 hispanos que ya no estén trabajando como carpinteros o en el sector de la construcción debido a la recesión.

Pero la bancada republicana bloqueó la noche del martes el proyecto de ley, que Obama había promocionado durante las últimas semanas en diferentes ciudades del país.

“Los medios de comunicación dicen que se acabó. Pasemos a otra cosa. Les tengo noticias, ¡No esta vez! No con tanta gente desempleada. Seguiremos organizándonos, presionando y votando hasta que este Congreso haga algo para poner a la gente a trabajar”, dijo Obama en una intervención de 14 minutos que no incluyó menciones a la reforma migratoria integral o a la reciente ley aprobada en Alabama contra la inmigración.

El evento contó con la participación de los funcionarios hispanos más importantes en el gobierno, tal como los secretarios del Trabajo, Hilda Solís y del Interior, Ken Salazar, quien mencionó los esfuerzos de su despacho para declarar monumentos nacionales al menos siete lugares vinculados a la historia de la latinos en Estados Unidos.

En diferentes paneles que abordaron las contribuciones económicas, culturales y en las guerras en que ha participado Estados Unidos.

El mandatario ha realizado durante las últimas semanas varios eventos dirigidos específicamente a la comunidad hispana, que enfrenta un desempleo superior a la tasa de 9% para la población estadounidense total y que a través de varios portavoces ha mostrado decepción ante la inexistencia de una reforma migratoria integral, que Obama prometió durante su campaña electoral.

La inexistencia de una reforma que permita resolver la situación de 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y la deportación sin precedentes de 393.000 personas en el 2010 le han generado críticas de la comunidad hispana a Obama, cuya eventual reelección en el 2012 requerirá el voto latino, del cual obtuvo 67% en 2008.

El gobierno federal anunció el mes pasado que buscará deportar únicamente a personas con antecedentes delictivos.

Nacionales empleos hispanos Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Ruiz
    Hace 13 años

    Como hispano y emigrante tube que lidiar a capa y espada con Migracion para obtener mi estatus.Aunque fue muy duro lo logre y respeto y apoyo el cumplimiento de las leyes de esta nacion. Obama tiene esa responsabilidad y los tiempos actuales no son los indicados para lidiar con ilegales. Nuestros ciudadanos tienen que tener prioridad.Es la responsabilidad de un lider serio.No se dejen manipular por mentiras Republicanas.Nunca se han interesado por los pobres.Todos debemos contribuir justamente.

  2. Anthony Boza-Rojas - Miami
    Hace 13 años

    Los Republicanos nunca le daran el credito que Obama se merece y esto implica oponerse a toda solucion necesaria para aliviar el gran desempleo dentro de la clase trabajadora de este pais.Obama heredo este gran desastre producto de la gran irresponsabilidad y manipulacion de la adm de Bush.Encima de esto, por ser negro le hacen la vida imposible aunque nuesstro pais se deteriore aun mas. La corrupcion brota por todos lados y los politicos estupidos con la misma rethorica partidista.Que verguenza

  3. Guardian de la Patria Nica
    Hace 13 años

    Como hispano ciudadano de esta gran nacion estoy convencido que los REP.se han propuesto que Obama fracase aunque nuestra economia se pulverize.A los REP nunca les ha interesado la clase trabajadora de este pais.Fueron los REP los que destruyeron esta nacion bajo un Iraq innecesario y cubierto en mentiras.La inflacion de viviendas,prestamos de bancos inflados por falta de regulaciones,y una ficticia productividad economica bajo una burbuja de una inmensa deuda gracias a quien? A los Republicanos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí