14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco muertos en operativo de rescate en Colombia

El ejército informó este jueves que dos soldados y tres presuntos secuestradores murieron durante un operativo en el que se pretendía liberar a un rehén en el suroeste de Colombia.

BOGOTÁ/AP

El ejército informó este jueves que dos soldados y tres presuntos secuestradores murieron durante un operativo en el que se pretendía liberar a un rehén en el suroeste de Colombia.

El coronel Luis Emilio Cardozo, comandante de la XXIII Brigada con sede en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño y a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó en diálogo telefónico con The Associated Press que un grupo de militares estaba haciendo labores de patrullaje y se “encontró precisamente con unas personas que traían a un secuestrado” en un vehículo.

El hecho sucedió el miércoles hacia las 20.00 hora local (0100 GMT del jueves).

El oficial agregó que cuando los presuntos secuestradores “notaron la presencia de la tropa las enfrentaron… Desafortunadamente asesinan a dos soldados nuestros y mueren también en ese enfrentamiento los tres delincuentes”.

El rehén, advirtió Cardozo, resultó ileso. “Era un comerciante que había sido secuestrado al parecer unos minutos antes en el terminal (de transporte) de Pasto… Desconocemos cuánto dinero pedían por su rescate”, agregó.

Otros siete militares que participaron en el operativo resultaron ilesos.

Internacionales Colombia liberación muertos rescate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí