14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atrapada en el lila

“Tengo miedo de repetirme”, expresa la joven poeta Alejandra Sequeira (1982) al referirse a su segundo poemario, que sigue en la sala de espera y sin un título final, porque quiere distanciarse de su primer libro Quien me espera no existe, poemario que trata el desamor, la muerte y el abandono, asuntos vividos o intelectualizados de su ars literaria.

Una desconocida

Una dama de amplia sonrisa, caderas anchas, ojos color celeste aguardaba para abordar el autobús, Ramiro también, pero este se puso de mal humor porque no respondía a su saludo visual la notable dama.

Terneza abstracta

El verismo dilucidó el éxtasis, no solo de agua, sino de lágrimas que manejan el mundo que no sabemos. ¿Pero qué hace aquel perro en el estiércol? Refunfuñó Casimiro. Bueno, la proyección de haber descubierto la razón, pero no en su memoria, sino en lo sibilino y terneza de la feliz gota de sangre abstracta.

¡El pelo en la SOPA!

La Fundación del Español Urgente en una nota difundida señala que “SOPA”, sigla de Stop Online Piracy Act, se escribe con mayúsculas y sin puntos. En las informaciones sobre la ley estadounidense contra la piratería en Internet, se producen vacilaciones al escribir su nombre; así, pueden verse las formas “la ley S.O.P.A.”, “la ley s.o.p.a.” o “la ley Sopa”, que no se ajustan a las normas ortográficas del español para la escritura de las siglas. www.fundeu.es

El espejo está dormido

No puede haber repeticiones en un rayo de mediodía, solo es referible en ficción y metáforas. Pero después ocurrió lo tímido, lo inevitable, el espejo del mediodía se rompió como una inextricable acción animosa inocente que es como tocar una maquinaria ignorada, diseñada taciturna, señaló Roberto.

La verdad es otra realidad

No me sentaría en esa silla si fuese tú, exteriorizó Katy a Carmen. Pues aquí estoy, señaló Carmen. Fobia tal vez, pesadilla, verdad, o impresión, inquirió Katy.