LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2012
Actualizado 06:43 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 01:03 p.m.

Guevara dice que su posición en el BCN será la del Gobierno

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 29

 

videos

Nombran nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua

 

 

 

 

Por Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Alberto Guevara, el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), expresó que su función en esta entidad será la del Gobierno central, dirigido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, en torno a las Reservas Internacionales. Guevara brindó estas declaraciones a su salida de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional donde estaba reunido para discutir el presupuesto de este año.

 

Guevara, quien aseguró que ya comenzó el traspaso de funciones con el anterior presidente del BCN, Antenor Rosales, manifestó que es un compromiso del país destinar el uno por ciento de las Reservas Internacionales y que esto se hará de acuerdo al procedimiento legal respectivo.

 

El extitular del Ministerio de Hacienda y Crédico Público (MHCP) pometió no violar la Ley Orgánica del BCN, que manda una evaluación técnica sobre el tema, aunque recalcó que prevalecerá la posición del gobierno, que es la misma que se ha asumido durante los últimos cinco años.

 

Tanto Guevara como el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, se limitaron a decir que Rosales es el único que debe responder a los motivos de su renuncia, aunque ellos conocen que fueron por razones personales. En tanto, ninguno desmintió ni confirmó que la renuncia haya sido por la posiciones de Ortega y Rosales en cuanto al manejo de las Reservas Internacionales.

Comentarios | 29

2012

Feb 14

10:34 a.m

Antenor ahora es un heroe jajaja dice:

ahora todos defienden a Antenor Rosales jajajajajajajajaja

2012

Feb 14

10:32 a.m

Denzo dice:

Ni mas ni menos que otro sapo mas del ''torvo animal'' del carmen,je,je,je

2012

Feb 14

10:12 a.m

Pete dice:

"El comunismo cae cuando la plata ajena se agota" Ronald Reagan

2012

Feb 14

09:36 a.m

contra dice:

se acabo el banco central se lo van a robar todititodo los sandinistas...........DIOS Y LA VIRGEN SALVEN A NICARAGUA

2012

Feb 14

09:25 a.m

Carolina Brenes dice:

Guevara es un pobre diablo, corrupto, que se ha enriquecido a costillas de las arcas del estado y del sudor del pueblo NICA. Abajo a la DICTADURA.

2012

Feb 14

09:23 a.m

SAHURY AVILA dice:

Rosales demostro al mundo y los nicas que no creiamos en el, que tiene GRANDOTOTES esos que ponen las GALLINAS. en nicaragua todavia habemos hijos que la amamos de verdad. Antenor Rosales pasa a la historia como un verdadero SANDINISTA, PATRIOTICO. NO ORTEGUISTA, VIOLADOR Y TRAIDOR A LA PATRIA. VIVA ANTENOR ROSALES. LAS MUJERES NICAS ODIAMOS A LOS VIOLADORES. CORRUPTOS. ILEGAL PRESIDENTE.

2012

Feb 14

09:18 a.m

sayonara pacheco medez dice:

EL VIOLADOR vuelve a violar las leyes de Nicaragua, ahora le toca el manoseo y la violacion al BANCO CENTRAL. que buen sobrenombre tiene el dictador del carmen, EL VIOLADOR DE TODAS Y TODOS. CAIMOS EN LA DESGRACIA.

2012

Feb 14

09:00 a.m

juan dice:

que mas puede decir??? shi sheñor lo que diga Daniel eso se hace. como si la plata fuera de el, quizás mas adelante la podrá tener a su gusto y antojo con estos serviles funcionarios, que vergüenza para los nicaragüenses que al menos pensamos en la mejoría de nuestro país que entre poco ya va tener dueño y ni eso vamos a poder decir..

2012

Feb 14

08:57 a.m

ciudadano dice:

Felicitaciones al Sr Antenor Rosales pese que ha participado con este gobierno del cual difiero, sin embargo su gestion se le agradece bajo la responsabilidad que demostro a Nicaragua.
Al Sr. Guevara definitivamente que vergonzoso que se declare al servicio de un partido y no de la nacion.
Conclusion: se acabo Nicaragua... el Cosep pagara su mal gobierno igual que Arnoldo. Y la oposicion durmiendo en sus laureles como siempre...

2012

Feb 14

08:45 a.m

carlos calero dice:

En horabuena para estos dos excelentes profesionales; de seguro el pais economicamente tomara un rumbo mas agresivo y menos conservador (como el anterior presidente del BCN), considerando que la crisis financiera europea nos golpeara y debemos estar alertas y atentos con nuestras reservas y donde mejor que en BALBA donde se obtendran creditos concesionales como con ALBA

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter