14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casi 45,000 niños de la RAAN han sido inscritos. LA PRENSA/ARCHIVO

Unicef registra a 10,719

En un acto sin precedente se entregaron 10,719 certificados de nacimiento a un grupo de padres, madres, niños y adolescentes de etnias de la Costa Caribe.

Génesis Hernández Núñez

En un acto sin precedente se entregaron 10,719 certificados de nacimiento a un grupo de padres, madres, niños y adolescentes de etnias de la Costa Caribe.

Antes, estas personas procedentes de comunidades del municipio de la Cruz del Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), no existían legalmente.

Unicef como parte del programa de Registro Civil de Niños, Niñas y Adolescentes en la RAAS, en apoyo al Estado y Gobierno de Nicaragua, desde 2008 a la fecha ha ayudado técnica y financieramente con la inscripción registral de 43,919 niños y adolescentes en esta región y en algunos municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El año pasado se sometió a la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley de Registro con enfoque de derechos humanos, trabajado por una comisión integrada por la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Población Niñez y Desarrollo de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, el Registro Central, Save the Children y Unicef.

Se espera que pronto se inicie un proceso amplio de consulta para el enriquecimiento del mismo a través de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios.

Nacionales registra unicef archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí