14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP / Y. TSUNO

¿Correa perdonará a El Universo?

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el lunes publicará su decisión, ya tomada, sobre un posible perdón en la condena a cárcel y multa contra tres directivos y un exeditor del diario El Universo, a quienes enjuició por injurias.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el lunes publicará su decisión, ya tomada, sobre un posible perdón en la condena a cárcel y multa contra tres directivos y un exeditor del diario El Universo, a quienes enjuició por injurias.

“El día lunes a las nueve de la mañana, en carta abierta a mi pueblo, el pueblo ecuatoriano, anunciaremos la decisión final que hemos tomado sobre el diario El Universo”, expresó el gobernante al presentar ayer su informe semanal de labores.

El director del periódico Carlos Pérez (refugiado en la embajada de Panamá en Quito), los subdirectores César y Nicolás Pérez, y el exeditor de opinión Emilio Palacio fueron sentenciados, en la máxima instancia, a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares por injurias y calumnias a Correa.

El jefe de Estado interpuso la demanda privada a raíz de una columna de Palacio, en la que —según sostiene— se le acusa de “asesino de lesa humanidad” al supuestamente haber ordenado disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles, en el que se hallaba durante una rebelión policial en septiembre de 2010.

La sentencia fue rechazada por diversos organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y libertad de expresión. Esta semana, cerca de 40 diarios colombianos reprodujeron la columna en solidaridad con El Universo.

Luego de que la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazara un recurso de casación planteado por los hermanos Pérez el 16 de febrero, con lo que la condena quedó en firme, el jefe de Estado deslizó a la prensa extranjera que cualquier querellante en un juicio penal puede pedir que no se aplique la pena.

“El día lunes anunciaré la decisión, que ya está tomada. De hecho, lo hemos demorado para que no se diga que es por la supuesta presión internacional y tanta cantinflada, como que si nos van a asustar”, dijo ayer.

Política Correa El Universo perdonará archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andre Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Pura payasadas de estos malditos comunistas, crean ellos mismo los problemas, se hacen las victimas, se roban lo que quieren y solo en sus mentes nefastas y Mentacatas pueríles se ven ellos mismos como los salvadores, asi son todos esos asquerozos izquierditas ladrones, lo bueno que la asamblea en Venezuela va a cortar toda la ayuda e injerencias del dictador golpista venezolano, los albaTAZO, porque el golpista no es COMPETENTE para (gobernar) desgorbernar

  2. tacho
    Hace 12 años

    este hijo de la tisnada halgo mas le encotraron por eso dice eso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí