14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

General Henry Rangel, ministro de Defensa de Venezuela. LA PRENSA/AP/ Fernando Llano

“Militares venezolanos no usarán armas contra pueblo”

El ministro de Defensa general en jefe Henry Rangel aseguró hoy que los militares jamás volverán a usar sus armas en contra del pueblo, como ocurrió en 1989 en protestas callejeras y que el presidente Hugo Chávez ha dicho motivaron su intento golpista.

CARACAS/AP

El ministro de Defensa general en jefe Henry Rangel aseguró hoy que los militares jamás volverán a usar sus armas en contra del pueblo, como ocurrió en 1989 en protestas callejeras y que el presidente Hugo Chávez ha dicho motivaron su intento golpista.

“Hoy 27 de febrero, estamos seguros que jamás la FANB volverán a utilizar sus armas en contra del pueblo venezolano”, dijo Rangel en un mensaje de Twitter del comando operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

El mensaje del jefe castrense se produce cuando en la jornada se cumplen 23 años de la ocurrencia de violentas protestas callejeras conocidas aquí como “El Caracazo” y en las que murieron al menos 300 personas en la capital venezolana a lo largo de dos días de desórdenes y saqueos que comenzaron como una manifestación en contra del alza del precio de la gasolina.

Chávez ha dicho que la acción de los militares en aquellas protestas, en las que el Ejército salió a la calle a controlar las manifestaciones y mataron junto a la policía a decenas de personas, fue una de las causas que lo motivaron a realizar un intento golpe de estado el 4 de febrero de 1992.

Chávez, de 57 años, se encuentra en Cuba desde el 24 de febrero y hasta ahora ni él ni sus delegados han informado sobre el resultado de pruebas médicas que dijo se haría el fin de semana, previas a una nueva cirugía para curar una lesión de dos centímetros que le fue detectada en La Habana, en el mismo lugar de donde en junio le fue extirpado un tumor canceroso.

Internacionales armas milatares Pueblo Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    adelante pueblo Venezolano que el general Rangel les esta tirando un mensaje en parabolas para que aprovechen y se manifiesten y se libren del yugo chavista, no desperdicien esta oportunidad.

  2. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Ese maje ya esta holiendo la muerte del golpista tirano dictador del hugo chavez, el sabe que cuando se palme, el pueblo VENEZOLANO se va a sublevar contra la tirania y restaurar la DEMOCRACIA, asi que ese maje general si es inteligente, si me pongo de perro bravo al estilo dictadores me van a volar la cabeza, asi que mejor me pongo al lado del pueblo Venezolano, y tranquilo, y que ha pasado con el derrame de petroleo que sucedió la semana pasada, y destruyó un ACUIFERO y un rio de agua potabl

  3. john
    Hace 12 años

    Claro que no; para eso tienen a las turbas. Ademas, segun los comunistas, el “pueblo” son solo un segmento de la poblacion; los seguidores del “Lider”. El resto, no son el pueblo; asi que si eventualmente el ejercito habre fuego contra los que no son considerados el “pueblo”, pues no le estarian disparando al “pueblo”. No?

  4. El guardion palmado
    Hace 12 años

    Se esta curando en salud, quiere jugar a los dos bandos. Preparandose para el golpe, pero con esa cara de guardia razo mo se le cree.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Segun el el agitador panzon Porras, que dice que es doctor y dipuva
    go, las calles son del pueblo sandinista, y la oposicion no tiene dere
    cho a usarlas, segun el. Y sino son del pueblo, sera que estamos go
    bernando y no nos hemos dado cuenta?O sera que el tal Porras ya ni
    sabe lo que dice? En ese caso hay que meterlo al km.5 y ponerle una
    camisa de fuerza. Menos mal que lo sacaron de la nomina de agiata
    dores, sino estuviera cobrando.

  6. ramiro
    Hace 12 años

    Concha arriba, concha abajo, y tortuga en medio, que será? Tanto Venezuela como Nicaragua, Bolivia, Argentina y Ecuador tiene turbas y al pueblo armado, lo que contradice la opnión del GN Rangel, ya que la sublevación del pueblo, el temor de caerse del puesto y perder el salarión que ganan, hará que se usen las armas contra el pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí