LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de febrero, 2012
Actualizado 05:46 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 08:39 a.m.

Gobierno venezolano defiende política informativa sobre enfermedad de Chávez

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 8

Hugo Chávez.

LA PRENSA/AP/Fernando Llano

 

Por Fabiola Sánchez

CARACAS/AP

 

Una ministra rechazó hoy las críticas de la oposición a la política informativa del gobierno en relación con la salud del presidente Hugo Chávez, quien fue operado en La Habana de una lesión en la región pélvica, y descartó que el Ejecutivo se encuentre acéfalo.

 

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el gobierno es "transparente" al informar sobre la salud de Chávez e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque "es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones... de los enemigos".

 

"Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares", dijo Ochoa a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Al cuestionar la tensión que han suscitado los insistentes rumores que han circulado en los últimos días por las redes sociales sobre las supuestas complicaciones de salud que enfrentaría Chávez, Ochoa hizo un llamado a los venezolanos a que "no reproduzcan" esas informaciones no oficiales.

 

"Hay unos canales regulares. Hay una vocería, en este caso el vicepresidente", agregó.

 

El vicepresidente Elías Jaua informó el martes al país que Chávez había sido operado en La Habana y que se había realizado una "extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión".

 

Jaua no informó cuándo se realizó la intervención y solo indicó que "en las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos (biopsia), que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión".

 

"El comandante va a ir desarrollando muy bien sus etapas", dijo Ochoa al referirse al proceso que seguirá Chávez para su recuperación, pero no precisó cuánto tiempo podría extenderse.

 

La ministra instó a los venezolanos a que en medio de la convalecencia del mandatario "sigan confiando" en sus dirigentes. "No tenemos un gobierno acéfalo. Aquí está todo el mundo en pleno ejercicio de sus tareas", acotó.

 

La oposición ha señalado que el gobierno no ha informado de manera amplia sobre la salud de Chávez y ha exigido "transparencia".

 

Chávez, de 57 años, viajó el viernes a Cuba para someterse a una operación por una lesión de unos dos centímetros que le fue descubierta en la misma región donde hace ocho meses le extirparon un tumor canceroso.

 

Al mandatario le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre de 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

 

A pesar de que Chávez ha informado permanentemente al país sobre su enfermedad, el mandatario no ha precisado hasta ahora el tipo de cáncer que padece, dónde fue localizado el tumor ni cuáles son los pronósticos médicos.

Comentarios | 8

2012

Feb 29

10:24 a.m

Un chamo en exilio dice:

@conny, Senora Ud.esta fuera de la realidad,el senor chavez con sus ideas ha despojado maltratado y matado, con sus ideas dictatoriales, enemigos si senora gente como esa no deberia de existir. Viva Venezuela.

2012

Feb 29

10:23 a.m

zulma dice:

Sres, de la Oposicion le guste o no le guste, Hay Hugo Chavez para mucho tiempo, le deseo pronta recuperacion.

2012

Feb 29

08:46 a.m

victor dice:

comoc les ve el odio a uds sre por el presidente ojala nunca c les enferme nadie d su familia xq x los sentimientos q tienen nunca van a tener alguien q los apoye. xq aunque les duela va aregresar y va a seguir mandando para q les duela mas

2012

Feb 29

06:10 a.m

virgilio dice:

y caul es el ardor de la ministrita sera q al morirse el chilo de chavez cadara en el aire ademas ya los medicos cubanos y rusos dijieron lo que le que da Sr, pelon ademas el dijo que ya le pidio perdon al senor por que sera que hiso al go bueno o malo

2012

Feb 29

05:39 a.m

Allahu Akabar dice:

Cuál es el secretismo si cualquiera se puede morir de lo mismo.

2012

Feb 29

03:34 a.m

Pobre Chavez lo menos que se esperaba dice:

Cual es el misterio/ ya se sabe que el pobre esta emfermo con una emfermedad que no perdona a nadie. que seguridad estan hablando. esta en Cuba =es que acazo los medicos lo pueden matar. Se ve que en Venezuela segun el los medicos no sirven/ tiene que que recirie a medicos de Cuba que son malos desde que empezo este Libro. Ahora tienen medicos de Iran Y Libia. Ya es tiempo de un cambio en Venezuela. Tanta riquesas que tiene para que. Si no se las va allevar cuando parta de esta tierra.

2012

Feb 29

03:26 a.m

eliseo dice:

por supuesto que no va a decir nada eso lo haria solo alguien con temor a dios pero este solo cree en el petroleo y su revolucion comunista.

que dios tenga clemencia de los que su dios es el dinero.
recuerden dios tarda pero no olvida.

2012

Feb 29

03:08 a.m

conny dice:

Le deseo lo mejor para el Sr chavez, Dios tiene una historia con el, creo que el no tiene enemigos lo que tiene es gente que no esta de acuerdo a sus pensamientos eso es normal en la humanidad tener diferentes maneras de ver las cosas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.