14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jean-Claude Juncker LA PRENSA/EFE

No ven riesgo de contagio

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró que no cree que haya riesgo de un contagio de la crisis de la deuda de Grecia a Italia ni tampoco a España, país que, según él, “va por el buen camino”.

Roma-EFE

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró que no cree que haya riesgo de un contagio de la crisis de la deuda de Grecia a Italia ni tampoco a España, país que, según él, “va por el buen camino”.

Juncker afirmó ante periodistas que el primer ministro italiano, Mario Monti, sería un “excelente” sucesor suyo al frente del Eurogrupo.

“No creo que estemos afrontando el riesgo de un contagio de Grecia a Italia, a España o a otros países. Italia lo está haciendo muy bien desde que está Mario Monti” al frente de su Ejecutivo, dijo el presidente del Eurogrupo, en declaraciones que recogen los medios italianos.

“No pienso que Italia esté en riesgo y tampoco España. No hay circunstancias que justifiquen sanciones por parte de los mercados a España. Italia está en una buena posición y también España va por el buen camino”, apuntó Juncker en referencia a la desviación del déficit público español en 2011 con respecto al comprometido.

ÉXITO CON ESPAÑA

El presidente del Eurogrupo comentó que la reciente reunión celebrada en Bruselas ha tenido una “buena conclusión”, porque España ha ratificado el objetivo del déficit del tres por ciento del Producto Interno Bruto para 2013.

En cuanto al objetivo marcado para 2012, que el Eurogrupo ha rebajado del 5.8 por ciento planteado por el Ejecutivo español al 5.3 por ciento, Juncker afirmó que espera que el Gobierno de Mariano Rajoy adopte “medidas más eficaces” para llegar a esa meta.

El primer ministro luxemburgués afirmó además que el euro no está en crisis, sino que Europa afronta la crisis de la deuda en algunos países de la eurozona.

Economía contagio riesgo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí