14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías matan a hija de cónsul

El homicidio de Karen Berendique, de 19 años, hija del cónsul honorario de Chile, a manos de la policía ha alimentado los temores sobre el uso de fuerza excesiva de la policía y la participación de sus agentes en la galopante ola de violencia delictiva.

CARACAS/AP  

El homicidio de Karen Berendique, de 19 años,  hija del cónsul honorario de Chile, a manos de la policía ha alimentado los temores sobre el uso de fuerza excesiva de la policía y la participación de sus agentes en la galopante ola de violencia delictiva.

 
La joven viajaba en un vehículo con su hermano mayor y otro joven cuando la policía les disparó en un control carretero el sábado en Maracaibo. El cónsul, Fernando Berendique, dijo que no hicieron caso a la orden de detenerse dada por la policía en el control, por temor a que los agentes fueran ladrones, por lo que los agentes dispararon   

El Ministerio de Justicia venezolano dijo que 12 policías fueron detenidos en relación con el incidente. Berendique sugirió que la muerte de su hija es un síntoma de problemas más graves del país. “Nos está matando la inseguridad”, dijo Berendique.  
El gobierno venezolano expresó sus condolencias a la familia y al gobierno chileno y prometió que los responsables enfrentarán a la justicia.

“Disparan primero y apuntan después”, dijo ayer Ricardo Sánchez, diputado de la oposición de la Asamblea Nacional. “Fue un operativo ilegal… y fue desproporcionado”, añadió.

El gobierno de Chile también expresó su condena y pidió  el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes no tenían visible ningún tipo de identificación y portaban armas automáticas, relató el cónsul. En Maracaibo y en el resto de las principales ciudades, son frecuentes los robos a mano armada.

Internacionales Cónsul homicidio Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí